Nacional

Exlíder del PRI-Edomex va por la gubernatura como independiente

Pastor Medrano, quien fue presidente del PRI durante la administración de Arturo Montiel Rojas, deberá juntar 328 mil 740 firmas que lo respalden para ser considerado candidato independiente.
 Corresponsal Eulalio Victoria | Magali Juárez
08 enero 2017 20:11 Última actualización 09 enero 2017 5:0
Isidrio Pastor busca la gubernatura en el Estado de México.

Isidrio Pastor busca la gubernatura en el Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el PRI ni siquiera ha emitido la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura del Estado de México, el exdirigente local del tricolor Isidro Pastor presentó su carta de intención para ser candidato independiente.

Quien hasta el viernes pasado era titular de la Secretaría de Movilidad estatal, acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para dar su documentación.

Esta es la segunda vez que Pastor busca la gubernatura, pues sus aspiraciones vienen desde la contienda electoral 2004-2005, cuando el PRI eligió a Enrique Peña Nieto como candidato.

El exfuncionario mexiquense tendrá que esperar la decisión del Consejo General del IEEM, el próximo domingo, cuando resolverá lo relativo a dichas candidaturas y, de proceder, deberá juntar 328 mil 740 firmas que lo respalden.

Desde 2004, Isidro Pastor no es considerado dentro de las filas del PRI, pues le suspendió sus derechos partidistas y posteriormente se tomó como cancelada su militancia por “traición”, ya que participó en la campaña del entonces candidato del PAN a la gubernatura, Rubén Mendoza.

Pastor fue dirigente del tricolor mexiquense durante la administración de Arturo Montiel.

En el PRI sigue atorada la definición del candidato, pues se menciona una lista de por lo menos siete aspirantes, aunque sólo se habían destapado Carolina Monroy, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar.

Otros dos personajes vinculados al tricolor también buscan ir como independientes: la empresaria Teresa Castell y Guillermo Ortiz Solalinde, cercano a Arturo Montiel.

El PRI tampoco ha registrado su alianza con el Partido Verde y con Nueva Alianza, pues argumenta que lo primero es alistar las estructuras.