Nacional

Irrumpen panistas en tribuna de San Lázaro con pancartas contra Meade

Los diputados del PAN anunciaron que interpondrán una demanda de juicio político en contra del encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el salón de sesiones de la Cámara de Diputados se calientan los ánimos electorales.

Con grandes lonas en rojo y la foto de José Antonio Meade, diputados del PAN se subieron junto a la tribuna para denunciar que el candidato presidencial del PRI "Saqueó 500 millones de la Sedesol. #Sexenio corrupto", se leyó en sus pancartas.

Los diputados del PRI y el PVEM se disponían a arrebatarles por la fuerza las mantas de protesta, pero el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, el priista Edgar Romo, llamó al orden y la protesta terminó, en medio de gritos y rechiflas.

Desde su curul, el coordinador del PAN, Marko Cortés exigió al presidente de la Mesa Directiva que pida al presidente de la República "que se comporte a la altura, que saque las manos del proceso electoral y que no utilice de manera facciosa a instituciones, como la PGR, para dañar la imagen y perseguir a adversarios políticos".

Le anunció también que los grupos parlamentarios de la coalición Por México al Frente –PAN-PRD-MC- presentarán este jueves una demanda de juicio político en contra del "encargado del despacho" de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, "por su desempeño faccioso, persiguiendo a los adversarios políticos, haciendo de la procuraduría un brazo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ¡Y esto es absolutamente inaceptable!".

Asimismo "Presidente de este Congreso, le pido que en su carácter y responsabilidad, le solicite al titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, que saque las manos del proceso y que deje a los mexicanos elegir con libertad quién va a ser el próximo Presidente de nuestro país".

En respuesta, el vicecoordinador del PRI, Luis Nobel, le argumentó que la PGR sólo ha iniciado las indagatorias correspondientes a partir de las evidencias con que cuenta, "lo que no significa que hasta ahora haya alguna acusación" en contra de Ricardo Anaya.

Sin embargo, el priista conminó al panista a recomendar a Ricardo Anaya a que "aproveche sus visitas a la PGR, para que no se resista y declare para ampliar sus argumentos, y pruebe con documentos su inocencia".

También lee: