Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero

Veinte camionetas de lujo donde viajaban no menos de 60 hombres armados ingresaron a esa comunidad Xochipala donde se realizaban las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

Corresponsal Enrique Villagómez 
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.-  Un grupo de hombres armados ingreso a la comunidad de Xochipala municipio de Eduardo Neri en Guerrero, y ejecutó a dos hermanos que se dedicaban al reparto de tortillas.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando unas 20 camionetas de lujo donde viajaban no menos de 60 hombres fuertemente armados ingresaron a esa comunidad donde se realizaban las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

Durante varios minutos se dedicaron a recorrer las calles del pueblo y tras ubicar a dos jóvenes los persiguieron hasta darles alcance y someterlos a golpes. Posteriormente los subieron a una de las unidades y se los llevaron hasta la entrada del Xochipala, donde los obligaron a arrodillarse y después los ejecutaron.

Las dos víctimas fueron identificadas como Jesús "N" y David "N", quienes eran hermanos y se dedicaban a repartir tortillas en varias comunidades aledañas. Ambos cuerpos quedaron tirados sobre la carretera principal muy cerca de una telesecundaria, donde sus familiares y amigos se encargaron de recogerlos y llevarlos hasta lo que fue su domicilio.

Cabe destacar que el pasado 4 de octubre, en esa misma comunidad se registró una balacera que se prolongó por espacio de 20 minutos, donde un grupo de hombres que portaban rifles de asalto atacaron una patrulla de la policía rural que se encontraba estacionada.

En esa misma incursión balearon dos viviendas en las que murieron dos personas de la tercera edad que fueron identificadas como Salatiel “N” de 62 años y Tomás “N” de 70 años, los cuales participaban en las negociaciones para permitir que la mina que opera en la zona de Carrizalillo extrajera metales preciosos.

,,