Irrevocable, Puebla no aplicará Hoy No Circula: Moreno Valle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irrevocable, Puebla no aplicará Hoy No Circula: Moreno Valle

COMPARTIR

···
Nacional

Irrevocable, Puebla no aplicará Hoy No Circula: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle Rosas dijo que ha sido muy claro en que el Hoy No Circula no se va a aplicar en el estado de Puebla y que es una decisión firme y e irrevocable.

Erick Almanza / Corresponsal
30/03/2016

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que es irrevocable la decisión de su administración de no aplicar el programa Hoy No Circula, asegurando que los niveles de calidad del aire en la entidad son buenos y que si bien respetan lo que haga la Ciudad de México, no secundarán el llamado del jefe de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“He sido muy claro en que el Hoy No Circula no se va a aplicar en el estado de Puebla y esa es una decisión firme y es una decisión irrevocable. En este sentido somos respetuosos de las decisiones que toma cada entidad federativa; sin embargo, así como siempre estamos en la mejor disposición de sumar a las acciones que se lleven a cabo en la megalópolis para reducir las emisiones, también debemos reconocer las condiciones que se tienen en cada entidad federativa”, sostuvo.

Añadió que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha solicitado que el gobierno de Puebla se sume a la medida del “Hoy no Circula”, enfatizando que eso “es falso”. Asentó que lo que la CAMe determinó son algunas medidas emergentes que se van a implementar para la Ciudad de México en tanto se lleve a cabo la nueva norma oficial para el mes de junio.

Insistió en que si bien se respeta y se entiende que se quiera implementar este programa en algunos lugares, en Puebla no se requiere pues las medidas preventivas se tomaron desde hace tiempo “nuestras mediciones en vez de ser estáticas son dinámicas, por lo tanto ese es el principal cambio que deberán hacer algunos estados una vez que entre la norma técnica, Puebla sólo tendrá que hacer ajustes menores”.

,,