Nacional

Irresponsable que AMLO intente politizar el tema de la seguridad: PAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, expresó que "Andrés Manuel muestra un gran desprecio no sólo a las instituciones sino también falta al respeto a la sociedad de Nayarit que está viviendo un momento particularmente complejo en materia de seguridad".
Susana Guzmán 
15 febrero 2017 22:20 Última actualización 15 febrero 2017 22:21
Marko Cortés, diputado del PAN. (Especial)

Marko Cortés, diputado del PAN. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que "es absolutamente irresponsable que López Obrador intente politizar un tema de seguridad y, sobre todo, es más irresponsable si vincula a niños con este tipo de situaciones".

Al referirse a las críticas que el dirigente de Morena expresó en contra de las acciones del Ejército y la Marina tras el operativo en Nayarit donde aseveró que murieron menores de edad, el líder parlamentario apuntó que "Andrés Manuel muestra un gran desprecio no sólo a las instituciones sino también falta al respeto a la sociedad de Nayarit que está viviendo un momento particularmente complejo en materia de seguridad".

Agregó que es la Marina la que debe informar oficialmente sobre los operativos contra la delincuencia y hasta entonces se debe hacer una valoración.

"AMLO no debe convertirse en el abogado defensor de los narcotraficantes y mucho menos debe lucrar políticamente con los temas de seguridad porque es uno de los temas más sensibles de la sociedad", dijo.

Por su parte, el diputado Jorge Triana, también de la bancada panista e integrante de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, afirmó “que una vez más se trata de un caso de lucro político por parte de Andrés Manuel López Obrador, que de eso vive, del oportunismo, de jalar agua para su molino y ahora resulta que se ha convertido en Ministerio Público, está erigido en juzgador y el ya decidió que la autoridad es responsable, que el operativo se excedió y ni siquiera conoce el caso, se va por la corriente, por lo fácil y lo fácil es culpar a la Marina y a las Fuerzas Armadas y eso se llama demagogia”.

Apuntó que las críticas que ha lanzado el dirigente de Morena “no nos extrañan porque de eso vive, yo creo que él debe guardar prudencia y esperar cuales son los resultados de la indagatoria, porque la facultad monopólica de la investigación la tiene el Ministerio Público y no Andrés Manuel López Obrador”.

El legislador apuntó que “al parecer, el ex candidato presidencial no sabe que tiene una responsabilidad muy grande con la ciudadanía, porque lo que él diga tiene repercusión y eco con mucha gente y si actúa de esta manera irresponsable, juzgando a priori, sin pruebas en algo tan delicado como es la seguridad de la gente, lo que está haciendo es incendiar a la gente. Mejor que se calle y guarde prudencia”. 

Todas las notas NACIONAL
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit