Ratifica Senado a Irma Sandoval como titular de la SFP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifica Senado a Irma Sandoval como titular de la SFP

COMPARTIR

···

Ratifica Senado a Irma Sandoval como titular de la SFP

Con 82 votos a favor y cero en contra, se ratificó el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Eduardo Ortega
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 21:18
Irma Sandoval, secretaría de la Función Pública.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado de la República ratificó, con 82 votos a favor y cero en contra, el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, el Senado recibió y de inmediato turnó a comisiones la propuesta del presidente en favor de Sandoval como titular de la SFP.

Sandoval Ballesteros es doctora en Ciencia Política por la Universidad de California y tiene dos maestrías: una en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y otra en Ciencia Política por la Universidad de California.

Es investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM desde hace 20 años. Además, los últimos 10 ha coordinado el Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la Máxima Casa de Estudios.

Entre sus obras publicadas más importantes se encuentra: “Corrupción, transparencia: Debatiendo las fronteras entre Estado, mercado y sociedad”; “Crisis, rentismo e intervencionismo neoliberal de la Banca: México (1982–1999)”; e “Interés público, asociaciones público privadas y poderes fácticos”.

Cabe recordar que en el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se establece que el nombramiento del titular de la SFP será ratificado por el Senado de la República y la persona propuesta debe presentar su declaración de interés.