Nacional

Irma Camacho destituye a funcionarios de Temixco

Irma Camacho, alcaldesa suplente de Temixco, destituyó a los funcionarios del Ayuntamiento que estuvieron en contra de su toma de protesta, los cuales fueron encabezados por el secretario general Carlos Caltenco.
Edmundo Salgado/ Corresponsal
19 enero 2016 20:56 Última actualización 19 enero 2016 20:56
Irma Camacho

Irna Camacho durante su toma de protesta como alcaldesa suplente de Temixco. (Especial)

CUERNAVACA.- En una sede alterna y de nueva cuenta sin el Cabildo completo, la nueva presidenta municipal de Temixco, Morelos, Irma Camacho, destituyó a los funcionarios del Ayuntamiento que estuvieron en contra de su toma de protesta, los cuales fueron encabezados por el secretario general Carlos Caltenco.

La alcaldesa suplente que tomó protesta al cargo 17 días después del asesinato de la edil titular, Gisela Mota, convocó a su primer sesión de cabildo que tuvo que llevarse a cabo en las instalaciones del Club Coral, debido a que el Ayuntamiento sigue tomado por simpatizantes de Juanita Ocampo, quien quiere ser designada como edil para continuar con el proyecto político de su hija.

Irma Camacho, realizó su primera sesión de Cabildo sólo en compañía de los regidores José Juvenal González, Martín Carmona, Rodrigo Uribe, Elario Ríos, Nataly Estefania, Heriberto Robla y Gabriela Teyko, quienes aprobaron diversos cambios y nuevos nombramientos.

En primer lugar la edil destituyó a Carlos Caltenco, quien se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento y quien se opuso a la toma de protesta de Irma Camacho para que fuera designada Juanita Ocampo.

En su lugar, fue nombrado en el cargo Raymundo Suastegui, además de que también se tomó protesta a María de Lourdes López Catalán como Contralora Municipal.

Otra de las nuevas designaciones fue la de Alicia Álvarez Morales como Tesorera, así como a Raúl Valenzuela Farfán como secretario de Seguridad Pública en sustitución de Ernesto Aragón.

Cabe recordar que el Tribunal Estatal Electoral aún no avala que la toma de protesta de Irma Camacho como presidenta municipal haya sido legal, debido a que fue en una sede alterna y sin todos los integrantes del Cabildo, por lo que dichas designaciones pudieran ser desechadas por el tribunal en los próximos días.