Irá el PAN a la Corte para revertir Consulta sobre el Mando Único
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irá el PAN a la Corte para revertir Consulta sobre el Mando Único

COMPARTIR

···
Nacional

Irá el PAN a la Corte para revertir Consulta sobre el Mando Único

Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, informó que “vamos a combatirla ahora por la vía legal, porque estamos convencidos de que el artículo 11 de la Ley de Consulta Popular prohíbe expresamente que se consulte en materia de Seguridad Nacional, y la seguridad pública”.

Víctor Chávez
14/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que se inconformará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la aprobación por la mayoría priista de la consulta popular sobre el mando único o mando mixto de los cuerpos policiacos estatales y municipales.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, informó que “vamos a combatirla ahora por la vía legal, porque estamos convencidos de que el artículo 11 de la Ley de Consulta Popular prohíbe expresamente que se consulte en materia de Seguridad Nacional, y la seguridad pública”.

La Cámara de Diputados aprobó, este jueves, ese dictamen con votos a favor del PRI, PVEM, NA y PES y en contra PAN, PRD, Morena y MC.

,,

El legislador dijo que su bancada presentará una inconformidad por violación a la ley ante la de la SCJN “para que se suspenda el acto de autoridad que emitió la Cámara de Diputados”.

Expuso que la bancada panista hará “todo lo que esté a su alcance, por la vía legal y la política”, para impedir que avance dicha propuesta.

Consideró que con este planteamiento “se está consumando la estrategia escondida que el PRI- gobierno tiene para evadir la responsabilidad de legislar ahora la necesidad que tiene el país de un nuevo régimen legal que responsabilice alcaldes, secretarios de seguridad, procuradores, jefes policíacos para que le rindan a la población resultados”.

Aseguró que “fue una decisión completamente ilegal” y no permitirán “bajo ninguna circunstancia que esta votación prospere”. Ya que además dicha propuesta vulnera la autonomía de los municipios, y les quita a los ciudadanos la policía más próxima que tienen a su comunidad