Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano

COMPARTIR

···
Nacional

Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano

La conformación del Frente Amplio Democrático ha generado división entre miembros del PRD, entre ellos René Bejarano, quien en La Nota Dura habló sobre su negativa de unirse a la coalición.

Redacción
28/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


El perredista René Bejarano habló en La Nota Dura, con Javier Risco, sobre su negativa a unirse al Frente Amplio Democrático, ya que considera que una alianza con el PAN es contraria a los ideales de la izquierda.

El PAN tiene una idea conservadora que impide las libertades democráticas”, comentó Bejarano, “¿cómo vamos a ir contra natura de la izquierda con un programa no acordado y con un candidato panista? Sería renunciar a ser de izquierda”.

Los ideales del PAN no funcionan y por ello la unión con el Frente mostraría estas carencias, así como la necesidad del partido de derecha por acceder al poder, consideró Bejarano.

“Es un reconocimiento del PAN de que no va a funcionar su modelo.

“Nosotros tenemos memoria, en el 2000 se hizo lo mismo y Fox nunca quiso declinar", recordó, "buscar el poder por el poder mismo es una equivocación”.

Para Bejarano es poco creíble la búsqueda de un candidato independiente que encabece al Frente en las elecciones presidenciales, aunque reconoció que de ser genuina la propuesta, podría llegar a respaldar la coalición.

Si realmente es un frente amplio con una idea independiente, yo lo quiero ver, pero impulsar un relevo del PRI para restaurar al PAN, ¿cuál sería el cambio?”, cuestionó.

Además, el exdiputado descartó unirse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador ya que considera que el líder de Morena sólo busca “hegemonizar autoritariamente”.

“Andrés Manuel dice: ‘vénganse y acá los purifico'. Él sólo busca la integración subordinada”, agregó, “yo no formo parte de una manada de ‘solovinos’ para apoyar a un personaje”.

,
,