Nacional

IPN presentará denuncias por daños en planteles tras paro estudiantil

El abogado del IPN dijo que ante los videos presentados ante la toma de las vocacionales, se presentarán las denuncias correspondientes, argumentando que se trata de instalaciones públicas federales y de no represalias contras los alumnos. 
Notimex
13 mayo 2016 16:43 Última actualización 13 mayo 2016 16:45
IPN

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), David Cuevas García, informó a los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) que ante los videos presentados sobre diversos hechos ocurridos en instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), la oficina a su cargo hará la respectiva denuncia de hechos.

“Que no se vaya a interpretar como que estamos incumpliendo el acuerdo de no represalias, esto rebasa nuestras posibilidades y entramos en la parte de las responsabilidades.

“Cualquier abogado general en turno ante ese tipo de circunstancias o hechos tiene que dar cuenta, porque estamos hablando de instalaciones públicas federales, y quisiera que se comprendiera esta parte”, señaló.

En la mesa de diálogo entre autoridades del IPN y representantes de la Asamblea General Politécnica, se determinó que dada la suspensión de actividades en varias escuelas de nivel medio superior, y a que no se ha podido realizar el proceso de votación interna en algunos planteles de nivel superior, se pospone el inicio de los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).

En un comunicado, el IPN recordó que la fecha programada para el comienzo de los trabajos de la coCNP era el miércoles 18 de mayo del año en curso, lo cual deberá ajustarse ante la situación que prevalece en el Instituto.

Para dar continuidad a las actividades de conformación del coCNP, la mesa 5 por 5 acordó repetir la votación en la ESIME Zacatenco, la cual quedó programada para los días martes 17 y miércoles 18 de mayo del año en curso.

También se definió que en su próxima reunión, la AGP y la Dirección General presentarán un análisis de la situación que prevalece en los CECyT, con la finalidad de determinar la estrategia a seguir para llevar a cabo las votaciones en las 15 unidades en las que no se ha podido realizar dicho proceso.

Para concluir con la elección de representantes de alumnos ante la coCNP en la Escuela Superior de Economía (ESE), se acordó que la votación se llevará a cabo el martes 17 de mayo, de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del plantel.

La próxima reunión de la mesa 5 por 5 se rectificaría el lunes 16 de mayo a las 17:00 horas, en la sala de exdirectores de la Dirección General, señaló el IPN.

Todas las notas NACIONAL
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos