Nacional

IPN presentará denuncias por daños en planteles tras paro estudiantil

El abogado del IPN dijo que ante los videos presentados ante la toma de las vocacionales, se presentarán las denuncias correspondientes, argumentando que se trata de instalaciones públicas federales y de no represalias contras los alumnos. 
Notimex
13 mayo 2016 16:43 Última actualización 13 mayo 2016 16:45
IPN

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), David Cuevas García, informó a los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) que ante los videos presentados sobre diversos hechos ocurridos en instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), la oficina a su cargo hará la respectiva denuncia de hechos.

“Que no se vaya a interpretar como que estamos incumpliendo el acuerdo de no represalias, esto rebasa nuestras posibilidades y entramos en la parte de las responsabilidades.

“Cualquier abogado general en turno ante ese tipo de circunstancias o hechos tiene que dar cuenta, porque estamos hablando de instalaciones públicas federales, y quisiera que se comprendiera esta parte”, señaló.

En la mesa de diálogo entre autoridades del IPN y representantes de la Asamblea General Politécnica, se determinó que dada la suspensión de actividades en varias escuelas de nivel medio superior, y a que no se ha podido realizar el proceso de votación interna en algunos planteles de nivel superior, se pospone el inicio de los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).

En un comunicado, el IPN recordó que la fecha programada para el comienzo de los trabajos de la coCNP era el miércoles 18 de mayo del año en curso, lo cual deberá ajustarse ante la situación que prevalece en el Instituto.

Para dar continuidad a las actividades de conformación del coCNP, la mesa 5 por 5 acordó repetir la votación en la ESIME Zacatenco, la cual quedó programada para los días martes 17 y miércoles 18 de mayo del año en curso.

También se definió que en su próxima reunión, la AGP y la Dirección General presentarán un análisis de la situación que prevalece en los CECyT, con la finalidad de determinar la estrategia a seguir para llevar a cabo las votaciones en las 15 unidades en las que no se ha podido realizar dicho proceso.

Para concluir con la elección de representantes de alumnos ante la coCNP en la Escuela Superior de Economía (ESE), se acordó que la votación se llevará a cabo el martes 17 de mayo, de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del plantel.

La próxima reunión de la mesa 5 por 5 se rectificaría el lunes 16 de mayo a las 17:00 horas, en la sala de exdirectores de la Dirección General, señaló el IPN.

Todas las notas NACIONAL
¿Tu mascota resultó herida por el sismo? Estos veterinarios te pueden ayudar
22 muertos en colegio Rébsamen: Peña Nieto
Violencia en Chihuahua deja 25 ejecuciones en tres días
Reporta Protección Civil más de 140 muertos por sismo
Se registran 11 réplicas del sismo de esta tarde
Decenas de fallecidos en la Ciudad de México: Protección Civil
Líderes mundiales envían mensajes de apoyo a México tras sismo
UNAM convoca a estudiantes y público a formar brigadas tras sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Transporte opera con dificultad en la CDMX
¿Quieres ayudar? Aquí se instalarán los centros de acopio
Comienza habilitación de albergues en la CDMX
Videgaray confirma apoyo en labores de rescate de la ONU
Lanza Presidencia formulario para reportar daños
Derrumbes y un muerto en Tec de Monterrey, Campus CDMX
Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN
Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo
Tlaxcala suspende clases tras reportar 2 heridos y daños a edificios
Suspenden clases en la CDMX y otros estados por sismo
Antonio Echevarría toma protesta como gobernador de Nayarit
Se siente sismo en Querétaro; no se reportan afectaciones
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
No hay heridos en el Soriana de Taxqueña, derrumbado por sismo
Videgaray agradece solidaridad internacional
Desalojan el Hospital Darío Fernández; improvisan urgencias en la calle