Nacional

IPN presentará denuncias por daños en planteles tras paro estudiantil

El abogado del IPN dijo que ante los videos presentados ante la toma de las vocacionales, se presentarán las denuncias correspondientes, argumentando que se trata de instalaciones públicas federales y de no represalias contras los alumnos. 
Notimex
13 mayo 2016 16:43 Última actualización 13 mayo 2016 16:45
IPN

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), David Cuevas García, informó a los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) que ante los videos presentados sobre diversos hechos ocurridos en instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), la oficina a su cargo hará la respectiva denuncia de hechos.

“Que no se vaya a interpretar como que estamos incumpliendo el acuerdo de no represalias, esto rebasa nuestras posibilidades y entramos en la parte de las responsabilidades.

“Cualquier abogado general en turno ante ese tipo de circunstancias o hechos tiene que dar cuenta, porque estamos hablando de instalaciones públicas federales, y quisiera que se comprendiera esta parte”, señaló.

En la mesa de diálogo entre autoridades del IPN y representantes de la Asamblea General Politécnica, se determinó que dada la suspensión de actividades en varias escuelas de nivel medio superior, y a que no se ha podido realizar el proceso de votación interna en algunos planteles de nivel superior, se pospone el inicio de los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).

En un comunicado, el IPN recordó que la fecha programada para el comienzo de los trabajos de la coCNP era el miércoles 18 de mayo del año en curso, lo cual deberá ajustarse ante la situación que prevalece en el Instituto.

Para dar continuidad a las actividades de conformación del coCNP, la mesa 5 por 5 acordó repetir la votación en la ESIME Zacatenco, la cual quedó programada para los días martes 17 y miércoles 18 de mayo del año en curso.

También se definió que en su próxima reunión, la AGP y la Dirección General presentarán un análisis de la situación que prevalece en los CECyT, con la finalidad de determinar la estrategia a seguir para llevar a cabo las votaciones en las 15 unidades en las que no se ha podido realizar dicho proceso.

Para concluir con la elección de representantes de alumnos ante la coCNP en la Escuela Superior de Economía (ESE), se acordó que la votación se llevará a cabo el martes 17 de mayo, de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del plantel.

La próxima reunión de la mesa 5 por 5 se rectificaría el lunes 16 de mayo a las 17:00 horas, en la sala de exdirectores de la Dirección General, señaló el IPN.

Todas las notas NACIONAL
Balean a policía ministerial en Tabasco
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018