Nacional

IPN ofrecerá becas a hijos de trabajadores para ingresar a universidades

El IPN también apoyará al trabajador con una beca de mil 250 pesos mensuales durante un año; la institución ofreció 400 opciones para que los hijos de trabajadores politécnicos puedan continuar sus estudios de educación superior. 
Jafet Tirado
01 septiembre 2015 14:59 Última actualización 01 septiembre 2015 14:59
IPN cuartoscuro

Hay varias alternativas para sumarse a la Cruzada Nacional de Apoyo al Alma Máter. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Como una opción para los hijos de los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que no obtuvieron un lugar en alguno de sus planteles de nivel superior, ofrecerá asesoría y apoyo económico para que puedan ingresar a planteles públicos y privados de la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Entre las 400 opciones que se ofrecen destacan institutos tecnológicos y universidades públicas o privadas, además de escuelas con acuerdo de incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México y de Reconocimiento con Validez Oficial de estudios por el IPN.

Respecto a las escuelas privadas, el Politécnico apoyará al trabajador con una beca de mil 250 pesos mensuales durante un año, y el padre deberá pagar la diferencia de la colegiatura. Una vez concluido el año, la renovación de la beca deberá hacerse directamente con cada plantel.

Cabe destacar que al concluir el año escolar, el alumno podrá presentar nuevamente el examen de admisión al IPN y, si logran ingresar, se le validarán las materias afines que haya cursado y aprobado en la otra escuela.

Para el trámite de estas opciones de ingreso, la Dirección de Administración Escolar del IPN, colocó un módulo de atención para atender a los trabajadores y sus hijos.

Es importante resaltar que a estos beneficios podrán acceder los hijos de los trabajadores politécnicos que en el proceso de admisión 2015-2016 obtuvieron un puntaje menor al corte mínimo para ingresar.

Los trabajadores interesados deberán acreditar que laboran en el Politécnico, y los aspirantes tienen que entregar su Hoja de Resultado y demostrar que tuvieron un promedio mínimo de 7 en el bachillerato.

Posterior a este proceso, se les enviará a las escuelas que hayan elegido para completar su inscripción.