Nacional

IPN no va a ser rehén de caprichos: Enrique Fernández Fassnacht

El diálogo con los paristas está agotado, sentenció el director general del Instituto Politécnico Nacional durante la reunión extraordinaria con el Consejo General Consultivo.
Mariana León
24 mayo 2016 19:34 Última actualización 24 mayo 2016 20:30
Etiquetas
IPN

(Mariana León)

Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que el diálogo con los paristas que mantiene cerradas cinco vocacionales “está agotado” y que la institución no será rehén de sus caprichos.

Durante la reunión extraordinaria con el Consejo General Consultivo, el director del Politécnico dijo que las peticiones de los jóvenes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) pasaron de una explicación por la adscripción del Politécnico a la Secretaría de Educación Pública al pase directo.

“El IPN no puede ser rehén de caprichos. Pasamos de la aclaración por la adscripción al pase automático. No podemos actuar así porque hacemos más débil a la institución, al rato van a pedir que renuncie el presidente Obama…no se diga que renuncie yo”, dijo frente a los miembros del Consejo.

Por su parte, la directora del Cecyt 14, Rosalba García, aseguró que el diálogo con los alumnos ha sido complicado y ha llegado hasta el punto de “agresiones”. Sin embargo, dijo que ya se cuenta con una propuesta de regularización que incluiría trabajar sábados y domingos.

: