Nacional

IPN en paro laboral en más de 7 unidades académicas

Trabajadores del IPN realizan paro laboral al menos en 7 planteles en exigencia del cumplimiento de los acuerdos firmados el 1 de junio con la Dirección General del Instituto. 
Jafet Tirado
03 septiembre 2015 21:2 Última actualización 03 septiembre 2015 21:3
IPN

EL paro laboral del IPN es indefinido. (@Coordinadora1DM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), apoyados por estudiantes de la Asamblea General y algunos maestros de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron ayer las instalaciones de siete planteles para exigir que se cumpla con los acuerdos firmados el 1 de junio de este año con la Dirección General, entre ellos, la instalación de una Comisión de Revisión Salarial y el incremento de sus percepciones.

La Escuela Superior de Homeopatía, la de Ingenieria Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomàn, la Escuela superior de Turismo y las vocacionales 6, 10, 14 y 15, además de la mayoría de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y Centros de Apoyo a Estudiantes (Caes), son las escuelas donde no se permitió el acceso, de acuerdo con la convocatoria emitida el miércoles por los trabajadores en medios impresos de buscaba un "paro laboral indefinido".

Otras de las peticiones que han hecho a las autoridades del IPN son el derecho de preferencia de inscripción a sus hijos, quienes fueron rechazados en el reciente concurso de ingreso por no alcanzar el puntaje mínimo para ingresar a las unidades académicas.

Recientemente el director del instituto, Enrique Fernandez Fassnacht, indicó que era imposible que ingresarán sin haber aprobado el examen, porque eso violaría el reglamento de la institución, y les ofreció una oportunidad para continuar sus estudios en escuelas privadas y públicas, mediante becas y apoyos económicos mensuales.

A pesar de ello, los padres se mostraron inconformes y exigen que sean incorporados a las unidades académicas del IPN. Ahora esta es una consigna del resto de trabajadores, incluso de los que no tienen hijos en la misma situación.

Otras de las demandas son "incorporar el rango D del tabulador horizontal (para que puedan acceder a mayores ingresos)' los procesos de promoción, selección y admisión; la entrega de vestuario y equipo de trabajo, y la regularización del bono de Calidad y Eficiencia.

"Llamamos a las autoridades federales a intervenir para la solución inmediata de la problemática señalada. Convocamos a todos los trabajadores a luchar contra el autoritarismo y en demanda de un diálogo franco para la atención de nuestras demandas" señala comunicado dirigido al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al de la SEP, Aurelio Nuño, al de Hacienda, Luis Videgaray, y a Fernández Fassnacht.

Hasta el momento se encuentran en una mesa de negociación con autoridades de la dirección general del politécnico, a la espera de que lleguen a un acuerdo y levanten el paro.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales