Nacional

IPN en paro laboral en más de 7 unidades académicas

Trabajadores del IPN realizan paro laboral al menos en 7 planteles en exigencia del cumplimiento de los acuerdos firmados el 1 de junio con la Dirección General del Instituto. 
Jafet Tirado
03 septiembre 2015 21:2 Última actualización 03 septiembre 2015 21:3
IPN

EL paro laboral del IPN es indefinido. (@Coordinadora1DM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), apoyados por estudiantes de la Asamblea General y algunos maestros de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron ayer las instalaciones de siete planteles para exigir que se cumpla con los acuerdos firmados el 1 de junio de este año con la Dirección General, entre ellos, la instalación de una Comisión de Revisión Salarial y el incremento de sus percepciones.

La Escuela Superior de Homeopatía, la de Ingenieria Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomàn, la Escuela superior de Turismo y las vocacionales 6, 10, 14 y 15, además de la mayoría de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y Centros de Apoyo a Estudiantes (Caes), son las escuelas donde no se permitió el acceso, de acuerdo con la convocatoria emitida el miércoles por los trabajadores en medios impresos de buscaba un "paro laboral indefinido".

Otras de las peticiones que han hecho a las autoridades del IPN son el derecho de preferencia de inscripción a sus hijos, quienes fueron rechazados en el reciente concurso de ingreso por no alcanzar el puntaje mínimo para ingresar a las unidades académicas.

Recientemente el director del instituto, Enrique Fernandez Fassnacht, indicó que era imposible que ingresarán sin haber aprobado el examen, porque eso violaría el reglamento de la institución, y les ofreció una oportunidad para continuar sus estudios en escuelas privadas y públicas, mediante becas y apoyos económicos mensuales.

A pesar de ello, los padres se mostraron inconformes y exigen que sean incorporados a las unidades académicas del IPN. Ahora esta es una consigna del resto de trabajadores, incluso de los que no tienen hijos en la misma situación.

Otras de las demandas son "incorporar el rango D del tabulador horizontal (para que puedan acceder a mayores ingresos)' los procesos de promoción, selección y admisión; la entrega de vestuario y equipo de trabajo, y la regularización del bono de Calidad y Eficiencia.

"Llamamos a las autoridades federales a intervenir para la solución inmediata de la problemática señalada. Convocamos a todos los trabajadores a luchar contra el autoritarismo y en demanda de un diálogo franco para la atención de nuestras demandas" señala comunicado dirigido al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al de la SEP, Aurelio Nuño, al de Hacienda, Luis Videgaray, y a Fernández Fassnacht.

Hasta el momento se encuentran en una mesa de negociación con autoridades de la dirección general del politécnico, a la espera de que lleguen a un acuerdo y levanten el paro.

Todas las notas NACIONAL
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…