IPN aprueba clases extramuros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPN aprueba clases extramuros

COMPARTIR

···
Nacional

IPN aprueba clases extramuros

Las clases extramuros se impartirán a los alumnos de sexto semestre de las vocacionales que están a punto de perder el semestre.

Mariana León
17/05/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordó clases extramuros para los alumnos de sexto semestre de las vocacionales que están a punto de perder el semestre.

De acuerdo con la sesión extraordinaria de esta tarde, el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 “Walter Cross Buchanan” está en el punto crítico de riesgo de perder este ciclo escolar.

Por esto se acordó la creación de una comisión especial que se encargará de informar a la comunidad estudiantil de ese plantel sobre la urgencia de reanudar clases.

,,


Los consejeros acordaron buscar sedes alternas para impartir clases a los alumnos de sexto semestre de los planteles que desde hace varias semanas suspendieron actividades académicas, lo que les daría la posibilidad de concluir sus estudios de nivel medio superior y obtener la documentación que acredite la conclusión del bachillerato para tramitar su ingreso a la educación superior.

Hoy se realizó la cuarta sesión extraordinaria de este órgano colegiado, durante la cual se revisó la situación que priva en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, ratificó su llamado a los estudiantes a retornar lo más pronto posible a las aulas, dado que no existen argumentos válidos para continuar con el cierre de escuelas.

,
: