Nacional

IPN aprueba clases extramuros

Las clases extramuros se impartirán a los alumnos de sexto semestre de las vocacionales que están a punto de perder el semestre.
Mariana León
17 mayo 2016 21:16 Última actualización 17 mayo 2016 21:22
IPN

(Cuartoscuro)

El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordó clases extramuros para los alumnos de sexto semestre de las vocacionales que están a punto de perder el semestre.

De acuerdo con la sesión extraordinaria de esta tarde, el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 “Walter Cross Buchanan” está en el punto crítico de riesgo de perder este ciclo escolar.

Por esto se acordó la creación de una comisión especial que se encargará de informar a la comunidad estudiantil de ese plantel sobre la urgencia de reanudar clases.


Los consejeros acordaron buscar sedes alternas para impartir clases a los alumnos de sexto semestre de los planteles que desde hace varias semanas suspendieron actividades académicas, lo que les daría la posibilidad de concluir sus estudios de nivel medio superior y obtener la documentación que acredite la conclusión del bachillerato para tramitar su ingreso a la educación superior.

Hoy se realizó la cuarta sesión extraordinaria de este órgano colegiado, durante la cual se revisó la situación que priva en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, ratificó su llamado a los estudiantes a retornar lo más pronto posible a las aulas, dado que no existen argumentos válidos para continuar con el cierre de escuelas.

: