Nacional

IPN abre oferta educativa para hijos de trabajadores que fueron rechazados

El director del IPN anunció que a partir de este lunes, los hijos de trabajadores politécnicos podrán registrarse para acceder a escuelas privadas, -sin costo alguno-, y con la posibilidad de contar con un reconocimiento de estudios por equivalencia.
Jafet Tirado
31 agosto 2015 13:25 Última actualización 31 agosto 2015 13:26
Enrique Fernández Fassnacht

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, anunció que los hijos de trabajadores politécnicos que no fueron aceptados en sus unidades académicas, podrán acceder  a una 'oferta educativa complementaria'.

Con ello, podrán acceder a escuelas privadas de la zona metropolitana, sin costo alguno y con la posibilidad de contar con un reconocimiento de estudios por equivalencia.

Mediante un comunicado, el IPN publicó una convocatoria para registrarse el día de este lunes en el módulo de atención de las instalaciones de la Dirección de Administración Escolar.

El director del instituto recordó que “la única vía de ingreso al Instituto Politécnico Nacional será a través de los resultados obtenidos y no puede haber privilegios ni excepciones”, sin embargo y con el ánimo de buscar opciones para los jóvenes que legítimamente aspiran a un lugar en los programas académicos de nivel superior, es que se emitió esta propuesta.

Asimismo explicó que desde julio ha mostrado su convicción de respetar el procedimiento institucional de admisión al Politénico y su respeto “irrestricto” a los acuerdos bilaterales y a los derechos de los trabajadores. Sin embargo, “el IPN está siendo objeto de presiones que persiguen objetivos que exceden lo pactado y aún lo éticamente admisible.”

INICIAN CLASES ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

A partir de este martes, los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de IPN inician el ciclo escolar 2015-2016, al cual se integran 20 mil 368 alumnos de bachillerato y 28 mil 687 de licenciatura.

En su mensaje, Fernández Fassnacht expresó: “a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso les doy la más cordial bienvenida y los felicito porque a partir de hoy tienen ustedes el privilegio de formar parte de esta institución educativa”.

Y señaló que por primera vez se ha logrado constituir un mecanismo transparente y eficaz de ingreso al Politécnico y precisó que los aspirantes fueron informados oportunamente sobre los resultados del examen y, en el caso del segundo examen, también se notificó el número de lugares disponibles por escuela.

De acuerdo con el calendario académico, el primer periodo escolar inicia el 1 de septiembre de 2015 y concluye el 19 de enero de 2016; el curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso será los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre, y el periodo vacacional de invierno será del 21 de diciembre del presente año al 6 de enero de 2016.

En tanto, el segundo periodo escolar iniciará el 4 de febrero de 2016 y terminará el 10 de junio del mismo año; el curso de inducción será los días 4, 5, 8, 9 y 10 de febrero y le corresponderá el periodo vacacional de Semana Santa del 22 al 25 de marzo.

Todas las notas NACIONAL
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE