Nacional

IPN abre oferta educativa para hijos de trabajadores que fueron rechazados

El director del IPN anunció que a partir de este lunes, los hijos de trabajadores politécnicos podrán registrarse para acceder a escuelas privadas, -sin costo alguno-, y con la posibilidad de contar con un reconocimiento de estudios por equivalencia.
Jafet Tirado
31 agosto 2015 13:25 Última actualización 31 agosto 2015 13:26
Enrique Fernández Fassnacht

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, anunció que los hijos de trabajadores politécnicos que no fueron aceptados en sus unidades académicas, podrán acceder  a una 'oferta educativa complementaria'.

Con ello, podrán acceder a escuelas privadas de la zona metropolitana, sin costo alguno y con la posibilidad de contar con un reconocimiento de estudios por equivalencia.

Mediante un comunicado, el IPN publicó una convocatoria para registrarse el día de este lunes en el módulo de atención de las instalaciones de la Dirección de Administración Escolar.

El director del instituto recordó que “la única vía de ingreso al Instituto Politécnico Nacional será a través de los resultados obtenidos y no puede haber privilegios ni excepciones”, sin embargo y con el ánimo de buscar opciones para los jóvenes que legítimamente aspiran a un lugar en los programas académicos de nivel superior, es que se emitió esta propuesta.

Asimismo explicó que desde julio ha mostrado su convicción de respetar el procedimiento institucional de admisión al Politénico y su respeto “irrestricto” a los acuerdos bilaterales y a los derechos de los trabajadores. Sin embargo, “el IPN está siendo objeto de presiones que persiguen objetivos que exceden lo pactado y aún lo éticamente admisible.”

INICIAN CLASES ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

A partir de este martes, los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de IPN inician el ciclo escolar 2015-2016, al cual se integran 20 mil 368 alumnos de bachillerato y 28 mil 687 de licenciatura.

En su mensaje, Fernández Fassnacht expresó: “a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso les doy la más cordial bienvenida y los felicito porque a partir de hoy tienen ustedes el privilegio de formar parte de esta institución educativa”.

Y señaló que por primera vez se ha logrado constituir un mecanismo transparente y eficaz de ingreso al Politécnico y precisó que los aspirantes fueron informados oportunamente sobre los resultados del examen y, en el caso del segundo examen, también se notificó el número de lugares disponibles por escuela.

De acuerdo con el calendario académico, el primer periodo escolar inicia el 1 de septiembre de 2015 y concluye el 19 de enero de 2016; el curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso será los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre, y el periodo vacacional de invierno será del 21 de diciembre del presente año al 6 de enero de 2016.

En tanto, el segundo periodo escolar iniciará el 4 de febrero de 2016 y terminará el 10 de junio del mismo año; el curso de inducción será los días 4, 5, 8, 9 y 10 de febrero y le corresponderá el periodo vacacional de Semana Santa del 22 al 25 de marzo.

Todas las notas NACIONAL
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
CDMX, la más congestionada del mundo
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU