Nacional

IPN abre oferta educativa para hijos de trabajadores que fueron rechazados

El director del IPN anunció que a partir de este lunes, los hijos de trabajadores politécnicos podrán registrarse para acceder a escuelas privadas, -sin costo alguno-, y con la posibilidad de contar con un reconocimiento de estudios por equivalencia.
Jafet Tirado
31 agosto 2015 13:25 Última actualización 31 agosto 2015 13:26
Enrique Fernández Fassnacht

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, anunció que los hijos de trabajadores politécnicos que no fueron aceptados en sus unidades académicas, podrán acceder  a una 'oferta educativa complementaria'.

Con ello, podrán acceder a escuelas privadas de la zona metropolitana, sin costo alguno y con la posibilidad de contar con un reconocimiento de estudios por equivalencia.

Mediante un comunicado, el IPN publicó una convocatoria para registrarse el día de este lunes en el módulo de atención de las instalaciones de la Dirección de Administración Escolar.

El director del instituto recordó que “la única vía de ingreso al Instituto Politécnico Nacional será a través de los resultados obtenidos y no puede haber privilegios ni excepciones”, sin embargo y con el ánimo de buscar opciones para los jóvenes que legítimamente aspiran a un lugar en los programas académicos de nivel superior, es que se emitió esta propuesta.

Asimismo explicó que desde julio ha mostrado su convicción de respetar el procedimiento institucional de admisión al Politénico y su respeto “irrestricto” a los acuerdos bilaterales y a los derechos de los trabajadores. Sin embargo, “el IPN está siendo objeto de presiones que persiguen objetivos que exceden lo pactado y aún lo éticamente admisible.”

INICIAN CLASES ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

A partir de este martes, los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de IPN inician el ciclo escolar 2015-2016, al cual se integran 20 mil 368 alumnos de bachillerato y 28 mil 687 de licenciatura.

En su mensaje, Fernández Fassnacht expresó: “a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso les doy la más cordial bienvenida y los felicito porque a partir de hoy tienen ustedes el privilegio de formar parte de esta institución educativa”.

Y señaló que por primera vez se ha logrado constituir un mecanismo transparente y eficaz de ingreso al Politécnico y precisó que los aspirantes fueron informados oportunamente sobre los resultados del examen y, en el caso del segundo examen, también se notificó el número de lugares disponibles por escuela.

De acuerdo con el calendario académico, el primer periodo escolar inicia el 1 de septiembre de 2015 y concluye el 19 de enero de 2016; el curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso será los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre, y el periodo vacacional de invierno será del 21 de diciembre del presente año al 6 de enero de 2016.

En tanto, el segundo periodo escolar iniciará el 4 de febrero de 2016 y terminará el 10 de junio del mismo año; el curso de inducción será los días 4, 5, 8, 9 y 10 de febrero y le corresponderá el periodo vacacional de Semana Santa del 22 al 25 de marzo.

Todas las notas NACIONAL
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Asesinan a periodista en Chihuahua
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 10
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca