Nacional

IP y gobierno, de la mano en combate a pobreza: Sedatu

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, reconoció que los industriales “generan empleos, riqueza y grandes oportunidades de crecimiento nacional”.
Víctor Chávez
21 junio 2016 21:28 Última actualización 21 junio 2016 21:28
Rosario Robles Berlanga, titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (Especial)

Rosario Robles Berlanga, titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Sedatu, Rosario Robles, aseguró que el gobierno de la República y el sector privado del país trabajan juntos, coordinados y de la mano en el combate a la pobreza y en favor de los que menos tienen en el país.

Como invitada de honor a la sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria federal reconoció que los industriales agremiados a esta Confederación “generan empleos, riqueza y grandes oportunidades de crecimiento nacional”.

Celebró que esta cúpula empresarial “es una gran aliada en la visión de un México incluyente y próspero”. Por eso "trabajamos en coordinación para generar estrategias en beneficio de los que menos tienen, generando empleos, generando riqueza y generando desarrollo".

Entre sus acciones enumeró crear ciudades sustentables, lograr un desarrollo urbano equilibrado y sostenible, dar certeza jurídica a los mexicanos y fortalecer los municipios más pobres con las aportaciones del Fondo Minero, entre otras.

El presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, afirmó que la industria de la construcción es uno de los pilares que impulsan el desarrollo del país, en especial el de la vivienda, la cual ha evolucionado para cubrir las necesidades básicas de la población.