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IP reconoce promoción turística de Paul Carrillo, alcalde de Cancún

Los empresarios turísticos de este destino reconocieron la labor del alcalde para fortalecer la imagen de Cancún y que han permitido preservar su liderazgo en México y AL; prueba de ello, dijeron, es la alta ocupación en la última temporada vacacional.
Redacción
07 enero 2016 13:27 Última actualización 07 enero 2016 13:28
Paul Carrillo

Carrillo, señaló como uno de sus logros destacados el posicionamiento de Benito Juárez como una de las mejores ciudades para vivir en México, de acuerdo al índice de calidad de vida. (Tomada de www.twitter.com/PaulCarrillo2)

La política pública del presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Paul Carrillo de Cáceres, enfocada a fortalecer la competitividad de destino ha mejorado la infraestructura e imagen urbana, factores que han contribuido a que Cancún preserve el liderazgo en México y América Latina en el sector turismo, afirman empresarios de la industria turística.

La gestión de Paul Carrillo ha cumplido un trabajo de permanente coordinación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, que se suma al esfuerzo del sector turístico y que se refleja en las cifras históricas en el 2015.

De acuerdo con los último datos oficiales, la movilización durante el año alcanzó 19 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, dos millones más que en 2014, y la afluencia de más de 4.5 millones de turistas hacia los destinos de Benito Juárez, cuatro por ciento más que el año.

Destacaron, por ejemplo, la certificación de playas públicas, ámbito en el que Benito Juárez es el único municipio en el país con seis galardones Blue Flag otorgadas a las playas Delfines, Las Perlas, Marlín, Chac Mool, Ballenas y El Niño; dos Bandera Blanca, para Las Perlas y Delfines.

Indicaron también a esto se suma la seguridad para los locales y visitantes, como en este año que se aplicó el Operativo Invierno 2015, con más de 780 personas entre elementos de las policías Preventiva, Tránsito y Turística; personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); Protección Civil; Fiscalización; Comercio en la Vía Pública y del H. Cuerpo de Bomberos.

Los resultados del 2015 avalan la demanda la demanda que tiene Cancún a nivel internacional, la afluencia de turistas hacia el aeropuerto y una ocupación prácticamente del 100 por ciento de la zona hotelería.