Invita Zambrano a Cuauhtémoc Cárdenas a sumarse al FAD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invita Zambrano a Cuauhtémoc Cárdenas a sumarse al FAD

COMPARTIR

···
Nacional

Invita Zambrano a Cuauhtémoc Cárdenas a sumarse al FAD

"No vamos a una alianza simplona ni electorera con el PAN, hay que afinarla con muchos más actores, aclara el perredista y dirigente de la corriente interna Nueva Izquierda.

Víctor Chávez 
02/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El perredista y dirigente de la corriente interna Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, invitó a Cuauhtémoc Cárdenas -ex presidente del PRD- a sumarse al Frente Amplio Democrático que buscan formar con el PAN para el 2018.

Al responder a las afirmaciones de Cárdenas y del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, Zambrano dijo:

"A quienes desde Guadalajara el día de ayer, sábado, dijeron que ellos no irían a una alianza así “simplona electorera”, sino con una propuesta de programa claro, les diría: ¡Bienvenidos! ¡Qué bueno que están planteando así! ¡Qué bueno que coinciden con lo que el PRD y Nueva Izquierda están forjando! ¡Y vamos a caminar juntos y vamos a construir juntos lo que el país necesita!”.

"Este Frente es para la construcción de un país nuevo más justo y soberano, y no como por ahí se llegó a catalogar el día de ayer, una ‘alianza simplona’, una ‘alianza electorera’ con el solo afán de llegar al poder sin ninguna propuesta clara y sacar al PRI. No. Se trata de una alianza con esta dimensión, con estas características y hay que afinarlo en el camino con los demás actores, con los demás componentes”, enfatizó el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

,,

“Ahí estamos, ese es el debate que queremos, no otro, no el que eluda las responsabilidades. Entonces, ahí hay propuesta, por supuesto del Ingeniero Cárdenas. ¡Qué bueno y hay que considerarlas! Muchas cosas, seguramente son parte de las reflexiones de lo que el venero perredista desde hace ya casi tres décadas ha venido construyendo”, dijo.

Zambrano afirmó también que "ya se está trabajando en estrategias de comunicación para definir líneas, ejes claros para difundir el mensaje de manera clara y que no haya lugar a dudas de lo que se está queriendo decir". 

,