Invierten en CDMX 20 mdp en un plantel con afectaciones por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierten en CDMX 20 mdp en un plantel con afectaciones por sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Invierten en CDMX 20 mdp en un plantel con afectaciones por sismo

Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Inifed, detalló que para el próximo ciclo escolar deben estar en actividad todos los planteles afectados.

Anabel Clemente
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el centro del pueblo de San Bernabé Ocotepec, en la delegación Magdalena Contreras se encuentra una de las nueve escuelas con daños graves en la Ciudad de México, ahí se invierten 20 millones de pesos para su reconstrucción, informó Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Durante el recorrido en la Escuela Secundaria Diurna 166, en la que se demolieron dos edificios por los daños estructurales que presentaba, el funcionario detalló que para el próximo ciclo escolar deben estar en actividad todos los planteles afectados.

Explicó que los ocho planteles con afectaciones graves también se encuentran en periodo de reconstrucción. Además, detalló que hay 764 planteles con algún tipo de afectación (grave, moderada y severa) en la Ciudad de México, la mayoría con daño medio, en los que ya se realiza un regorzamiento estructural, para que en un periodo de 120 días estén listos para su actividad.

"Estamos trabajando en 305 planteles del total que les comento... y el periodo vacacional es el mejor momento para nosotros trabajar de manera directa", agregó Gutiérrez de la Garza.

Ingormó que además de la reconstrucción, se instalaron 782 aulas provicionales para más de 20 mil alumnos afectados en la capital del país, con un avance de aproximadamente el 50 por ciento de los trabajos de reconstrucción.

Respecto al presupuesto para realizar las acciones de reconstrucción en la Ciudad de México, el funcionario explicó que hay 972 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y 454 millones del programa Escuelas al CIEN, así como una parte proporcional del seguro de los planteles en el país.

,