Nacional

Invierten 190 mdp en 10 bancos de alimentos y un centro de acopio

Durante una visita a Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la apertura de 10 bancos de alimentos que estarán ubicados en Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
Eduardo Ortega
17 febrero 2015 14:52 Última actualización 17 febrero 2015 14:52
El presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Querétaro. (Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Querétaro. (Presidencia)

Con una inversión de 190 millones de pesos, el gobierno federal y el Banco de Alimentos de México alistan la apertura de 10 bancos de alimentos en todo el país y el Centro Nacional de Acopio y Distribución.

En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio luego de entregar en Querétaro apoyos productivos y de programas sociales.

El subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, informó que la Sagarpa y la Sedesol construyen 10 bancos de alimentos y un centro de acopio en nueve estados de la República: Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Dijo que a través de estas nuevas instalaciones se rescatarán 43 mil toneladas de alimentos para beneficiar a cerca de 370 mil personas que ya forman parte de los 4.2 millones de las personas que ya atiende la Cruzada Nacional Contra el Hambre.