Investigarán muerte de 250 animales en Tláhuac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigarán muerte de 250 animales en Tláhuac

COMPARTIR

···

Investigarán muerte de 250 animales en Tláhuac

La ALDF exhortó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a que se realicen las acciones correspondientes para sancionar a los implicados.

Felipe Rodea
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 17:29

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó realizar una investigación para castigar la muerte de 250 animales de compañía en el Centro de Control Canino de la Delegación Tláhuac, por órdenes de su exdirectora, Laura Barajas Villegas.

En un punto de acuerdo propuesto por el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llevar a cabo acciones correspondientes para deslindar responsabilidades y, de ser el caso, extender y sancionar a todos los implicados.

Al presentar su propuesta, explicó que se busca justicia para los animales que fueron sacrificados cuando, quien fungía como titular de ese centro canino, presuntamente dio la orden a sus subordinados de electrocutar a 250 animales de compañía. Lo anterior, de ser cierto, debe ser sancionado conforme al capítulo IV del Código Penal para el Distrito Federal.

Luego de que activistas defensores de los derechos de los animales presentaron la denuncia con apoyo de fotografías y declaraciones tomadas por trabajadores de este centro, el Jefe Delegacional en esta demarcación, Félix Arturo Medina que ya había sido separada de su cargo Laura Barajas y afirmó que se iniciará una investigación para que la Contraloría Interna deslinde responsabilidades.