Investigan desaparición de ciudadana española en el noreste de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan desaparición de ciudadana española en el noreste de México

COMPARTIR

···
Nacional

Investigan desaparición de ciudadana española en el noreste de México

Pilar Garrido Santamans, de 34 años, se encuentra "no localizada" tras pasar unos días en la playa de la población de Soto la Marina, cerca del Golfo de México. La familia fue interceptada mientras conducía por una carretera de regreso a Cd. Victoria.

AFP 
18/07/2017

TAMAULIPAS.- Autoridades del violento estado de Tamaulipas, en el noreste de México, investigan la desaparición de una ciudadana española cuyo paradero se desconoce desde el pasado 2 de julio, informó este martes una fuente de la fiscalía estatal.

Pilar Garrido Santamans, de 34 años, se encuentra "no localizada" tras pasar unos días en la playa de la población de Soto la Marina, cerca del Golfo de México, junto a su marido y su hijo de un año, según informes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (fiscalía estatal).

Su marido presentó la denuncia horas después de la desaparición, dijo a la AFP la fuente de la fiscalía.

"Se han realizado indagatorias que se mantienen en reserva", precisó.

,,

Según la denuncia del esposo, la familia fue interceptada mientras conducía por una carretera de regreso a Ciudad Victoria, la capital del estado, "y a ella la bajaron del vehículo", indicó la fuente, sin dar detalles sobre los autores de la agresión.

Autoridades informaron que Garrido vive en Ciudad Victoria junto a su marido y su hijo, ambos mexicanos.

En la búsqueda participan agentes de la policía federal y de la fiscalía con apoyo de un helicóptero y de perros entrenados.

Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, concentra el mayor número de personas desaparecidas en México, con 5.657 reportes hasta abril de este año, según cifras del gobierno.

El estado es escenario de sangrientas pugnas entre dos bandas de narcotraficantes, los Zetas y sus antiguos aliados del cártel del Golfo.

,