Investigan a policías en Veracruz por desaparición forzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan a policías en Veracruz por desaparición forzada

COMPARTIR

···
Nacional

Investigan a policías en Veracruz por desaparición forzada

La Fiscalía General del Estado y otras agrupaciones de seguridad realizaron un operativo para desarmar y trasladar a los miembros de la SSP que realizaban labores de vigilancia en Tierra Blanca e iniciar una investigación por dicha desaparición.

Iván Sánchez/ Corresponsal
14/01/2016

TIERRA BLANCA.- Más de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz destacados en el municipio de Tierra Blanca fueron desarmados y trasladados de Xalapa para ser presentados ante autoridades ministeriales por la desaparición forzada de cinco jóvenes.

Los muchachos José Benítez de la O, Mario Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo desaparecieron el pasado lunes 11 de enero presuntamente a manos de Policías Estatales y hasta el momento se desconoce su paradero.

Por dicho motivo la Fiscalía General del Estado y otras agrupaciones de seguridad realizaron un operativo para desarmar y trasladar a los miembros de la SSP que realizaban labores de vigilancia en Tierra Blanca e iniciar una investigación por dicha desaparición.

,,

De acuerdo con el fiscal Luís Ángel Bravo Contreras hasta el momento existen cuatro policías detenidos acusados por el delito de desaparición forzada y del resto de los integrantes de la SSP están en calidad de presentados.

El fiscal descartó que los jóvenes desaparecidos tengan algún nexo conocido con el crimen organizado y aseveró que aunque así fuera las investigaciones continuarán su curso para resolverlo.

De acuerdo con la Investigación Ministerial número 027/2016 en el municipio de Medellín de Bravo, fue localizado un automóvil con las características del vehículo en el que se transportaban los jóvenes al momento de su desaparición por lo que también se han ampliado las investigaciones hacia dicho municipio.

Bravo Contreras indicó que actualmente existen 11 grupos integrados por Policía Ministerial y Naval realizando las diligencias debidas en Tierra Blanca para obtener pistas sobre el caso, asimismo señaló que ha solicitado apoyo de la Marina Armada de México para realizar vuelos en la zona de la cuenca veracruzana.

Añadió que hasta el momento no existen confesiones por parte de los detenidos por lo que no existen pistas para dar con su paradero.

,