Investigan a policías de Edomex por presunto saqueo a tiendas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan a policías de Edomex por presunto saqueo a tiendas

COMPARTIR

···
Nacional

Investigan a policías de Edomex por presunto saqueo a tiendas

La Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que "no permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad", por lo que investigará a policías que fueron grabados cuando se llevaban pantallas de una tienda en Zumpango.

Eulalio Victoria | Corresponsal
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZUMPANGO.- El Gobierno del Estado de México inició una investigación luego de que se publicaran videos en los que se veía a policías estatales sacar pantallas de una tienda de autoservicio que fue saqueada la semana pasada por vándalos.

En el video, difundido en redes sociales, se puede ver como los uniformados introducen a las patrullas los aparatos electrónicos, mientras que vecinos los encaran y les gritan rateros.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) señaló que se debe determinar la responsabilidad de los elementos policíacos que hayan actuado al margen de la ley, "porque no permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad".

También se comprometió que en "caso de encontrarles responsabilidad se actuará conforme a derecho, (pero) en tanto los ocupantes de las unidades que se observan en los videos serán concentrados para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda".

En distintos videos, posiblemente grabados por la misma persona, se logra ver las patrullas estacionadas frente a las instalaciones de la tienda de autoservicio, mientras que algunos uniformados cargan pantallas.

Al principio son pocos los vecinos que se encuentran en el sitio, pero sólo unos momentos después son varios los que increpan a los policías.

,
,