Nacional

Investigan a Morena y CNTE por presunta violación de veda electoral en Oaxaca

Luego de que la CNTE realizara manifestaciones de apoyo a Morena en Oaxaca, la autoridad electoral de la entidad investiga al partido por la presunta violación de la veda electoral, y la llama a dar una explicación.
Nayeli Cortés | Enviada
04 junio 2016 12:24 Última actualización 04 junio 2016 12:24
CNTE Michoacán

(Archivo El Financiero)

OAXACA.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) investiga la presunta violación de la veda electoral por parte de Morena, debido a que a la CNTE ha realizado manifestaciones de apoyo a ese partido.

La queja fue iniciada de oficio, luego de que el IEEPCO detectó expresiones en ese sentido a través de las redes sociales.

"Morena, como instituto garante, está obligado a dar una explicación pública y a hacer un deslinde claro de ese presunto activismo que realiza la sección 22 y que debió concluir el miércoles pasado", consideró Edgar Arias, vocal Ejecutivo del INE en la entidad.

Recordó que Morena tiene compromisos específicos con la CNTE y el deslinde sería una muestra de responsabilidad política.

De no hacerlo, consideró Gustavo Meixueiro, presidente del IEEPCO, "el perjudicado podría ser Morena".

Ayer, la CNTE realizó una movilización en la que pidió a los maestros regresar a sus comunidades para "orientar" el voto.

Aunque no mencionaron a algún partido o candidato, durante la movilización, varias personas portaron playeras con los logos de Morena.

Además, Rubén Núñez, líder de la sección 22, ha externado que este grupo apoya al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca es Salomón Jara.