Nacional

Investigan a comandantes de Sinaloa por posibles vínculos con delincuencia

El director de la PME, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, dijo que dos policías ministeriales de Sinaloa, son investigados para esclacerer audios de supuestas llamadas telefónicas donde los policías dan información a la delincuencia organizadas sobre los operativos del Ejército. 
Corresponsal Carlos Velázquez
12 octubre 2016 18:20 Última actualización 12 octubre 2016 20:54
Operativo a ministeriales en Sinaloa. (cuartoscuro)

Operativo a ministeriales en Sinaloa. (cuartoscuro)

CULIACÁN, Sin.- Dos comandantes de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa son investigados para esclarecer supuestas llamadas telefónicas en que dan información a la delincuencia organizadas sobre los operativos del Ejército y la Marina Armada en Sinaloa.

El director de la PME, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, dijo que los comandantes Jorge Constantino Sajaropulos y Luis Ernesto Gallardo Quintero son señalados de hacer llamadas a integrantes del Cartel de Sinaloa identificados como Óscar Martínez Larios alias El Gabito y José Luis Martínez Larios, alias El Monstruo o el 51, que operan en el sur de Sinaloa.

Las llamadas telefónicas fueron filtradas a las redes sociales el martes 11 de octubre y se pueden escuchar en los siguientes links:

Aguilar Iñiguez dice que los comandantes niegan ser ellos en los audios, sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado inició la investigación para que no haya dudas.

En los audios se escucha que el comandante Sajaropulos le recomienda al Gabito que opera en la sierra del municipio del Rosario, que “mueva a los plebes…las armas y todo lo que tengan, porque va a haber un operativo en Cacalotán y Agua Verde”.

En otro audio, se escucha que Sajaropulos le informa al Monstruo sobre la detención de uno de sus enemigos y “con la novedad de que ya lo chingamos en un operativo en El Palmarito.

El director de la PME, Aguilar Iñiguez dice que los audios están editados y que son montajes para desprestigiar a la corporación.