Nacional

Investigación 'profesional y seria' a Tomás Zerón: Ramírez Marín

El diputado del PRI dijo que la PGR tiene la obligación de investigar si el director del AIC cumplió con todas las formalidades a las que está obligado, como para hacer una investigación seria y que pueda servir de soporte.
Víctor Chávez
29 abril 2016 17:34 Última actualización 29 abril 2016 17:36
Jorge Carlos Ramírez Marín. (Sedatu)

Jorge Carlos Ramírez Marín. (Sedatu)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR), “investigue y determine si hay responsabilidades” por parte de Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), respecto a su actuación en una diligencia sobre el caso Ayotzinapa.

“La PGR tiene la obligación de investigar si el señor Zerón cumplió con todas las formalidades a las que está obligado, como para hacer una investigación seria y que pueda servir de soporte”, indicó.

El desempeño del director de la AIC en las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, ha sido cuestionado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Particularmente su actuación en una diligencia que el funcionario realizó sobre el río San Juan, en Cocula, Guerrero, el 28 de octubre de 2014.
Ramírez Marín dijo que espera que “la PGR haga su trabajo muy profesionalmente y le dé una respuesta concreta al GIEI”, aseveró.

“Y por supuesto, si hubiera una responsabilidad que deslindar del señor Zerón, pues se haga acreedor a ello”, agregó.