Nacional

Investigación contra Guillermo Padrés 'sólida, seria y bien fundamentada': PGR

La Procuraduría General de la República explicó que la investigación contra el mandatario ha sido profunda y cuidadosa para probar sus acusaciones contra el ex gobernador de Sonora.
David Saúl Vela
16 noviembre 2016 20:59 Última actualización 16 noviembre 2016 20:59
Acusan que la empresa de los "moches" sería liderada por Guillermo Padrés. (Archivo/Cuartoscuro)

Acusan que la empresa de los "moches" sería liderada por Guillermo Padrés. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la investigación en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se ha realizado una profunda y cuidadosa investigación, sin escatimar recursos humanos ni materiales.

“Se trata de una investigación sólida, seria y bien fundamentada, sometida a la sanción judicial”, dijo la dependencia que encabeza Raúl Cervantes, a través de un comunicado de prensa.

Recordó que la tarde de este miércoles le dictaron autos de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en los Juzgados Decimosegundo de la Ciudad de México, y Juzgado Cuatro en Estado de México, ambos de Procesos Penales Federales.

Dijo que en ambos casos la PGR ha aportado los elementos de prueba que han sido valorados y calificados como “suficientes para dictar los autos de formal prisión contra el mismo”.

Explicó que la investigación contra el mandatario ha sido profunda y cuidadosa para probar sus acusaciones contra el ex gobernador de Sonora.

“La PGR es respetuosa de la división de poderes y del debido proceso en todo juicio. En ese marco, reitera que impulsará y atenderá los procesos penales ante tribunales y con apego a lo que enmarca la Constitución y las leyes. La Institución es respetuosa de la libertad de expresión, como se ha manifestado en torno a este caso”, dijo la dependencia.

Señaló que en el caso de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador, la autoridad judicial estará dando a conocer su resolución en las siguientes horas.

“El combate a la corrupción es una prioridad toral del Gobierno de la República, como lo exige la ciudadanía. Con base en ello, la Procuraduría, y en específico, el Ministerio Público, han reiterado que todas las acciones den vigencia plena al Estado de Derecho”.

En el mismo comunicado la PGR se refirió al caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente prófugo de la justicia.

Dijo que la PGR continúa realizando todas las acciones para su localización y presentación ante el Ministerio Público y recordó que ya se ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para lograr su ubicación.