Nacional

Investiga SFP 'irregularidades' en obras de Michoacán

La dependencia dio a conocer que inició una auditoría conjunta en junio pasado. Las obras auditadas son Corucha-Jucuarillo, Tuxpan, Mich., 0+000 al 3+000 y construcción del Colector Hidráulico en Tuxpan, Michoacán”.
Redacción 
08 agosto 2017 20:18 Última actualización 08 agosto 2017 20:19
SFP

(Tomado de @SFP_mx)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investiga “irregularidades” en un par de obras que se realizaron en el municipio de Tuxpan, Michoacán, con recursos públicos federales que ascienden a alrededor de 180 millones de pesos.

La dependencia dio a conocer que, en colaboración con la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán, inició, en el marco de sus atribuciones, una auditoría conjunta en junio pasado.

Las obras auditadas son la construcción de camino con pavimento asfáltico de Corucha-Jucuarillo, Tuxpan, Mich., 0+000 al 3+000 y construcción del Colector Hidráulico en Tuxpan, Michoacán”.

“Como resultado de la revisión a dichas obras, la SFP determinó hallazgos relacionados con irregularidades sobre la correcta aplicación, comprobación, registro y destino de los recursos autorizados para la ejecución de las obras, que podrían derivar en reintegros a la Tesorería de la Federación”, señaló en un comunicado.

La dependencia, encabezada por Arely Gómez, indicó además que los entes revisados tienen la posibilidad de aclarar dichos hallazgos, dentro de los 45 días hábiles posteriores a la notificación de estos.

Derivado de la información que presenten los entes auditados –la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Tuxpan, Michoacán– la SFP procederá al análisis, para determinar las acciones correspondientes.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso de la SFP, para consolidar la transparencia, la rendición de cuentas, y el combate a la corrupción, como pilares de una nueva gestión pública, en cumplimiento de sus atribuciones técnicas y de los ordenamientos jurídicos correspondientes”, remató.