Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira

COMPARTIR

···
Nacional

Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que el departamento jurídico valida la información publicada por la propia docente identificada como Mía Medellín, militante del casi desaparecido Partido Joven.

Corresponsal Magda Guardiola 
21/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- La Secretaría de Educación de Coahuila abrió un expediente de investigación a la maestra de primaria que impartió como tema extraordinario en su clase de historia, la vida de Humberto Moreira Valdés.

El área de prensa de dicha secretaría dio a conocer que el departamento jurídico valida la información publicada por la propia docente identificada como Mía Medellín, militante del casi desaparecido Partido Joven, organismo desde el cual el ex líder nacional del PRI buscaba reintegrarse a la vida política de Coahuila.

La semana pasada, El Financiero daba cuenta de una publicación hecha por la misma maestra desde su perfil de facebook, donde narraba su decisión de agregar al programa oficial, un apartado para enseñar a sus alumnos de una escuela primaria en el municipio de Sacramento, la biografía del ex gobernador para “limpiar su nombre”.

,,

“Mis alumnos crecerán pronto y comenzaré a limpiar su nombre desde mi escritorio. Mis alumnos son #HMV”, subrayó la maestra en la publicación digital donde se podían apreciar cuadernos de los alumnos con breves apuntes de la clase y mensajes de apoyo a Moreira Valdés.

La vocería de la SEDU dijo desconocer el tiempo de duración de este proceso de investigación que le siguen a la profesora mía Medellín, así como las sanciones administrativas que deriven.

La maestra por separado, a través de su perfil en la red social cuestiona el error en hablarles a sus alumnos del ex gobernador y asegura no haber desviado el plan de estudios, solo hacer una intervención, terminando la clase programada.

“¿Y que tendría de malo hablarles de HMV?. Y sigo aclarando NO desvie el plan de estudios… Solo hice una intervencion, terminando mi clase programada…(sic)”.

Sin negar haber impartido la clase, la docente pidió no enlodar su nombre, ni poner en riesgo su trabajo con publicaciones periodísticas, mismas que tachó de ser responsables de “ensuciar” la imagen del ex candidato a diputado plurinuminal.

,