Nacional

Investiga Policía Estatal cuatro fosas clandestinas en Chihuahua

Los ciudadanos de Madera, Chihuahua solicitaron la intervención urgente de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Única para exhumar los cadáveres. 
Corresponsal Alejandra Ortíz 
13 marzo 2017 16:38 Última actualización 13 marzo 2017 16:38
Fosas clandestinas

Fosas (Archivo/Cuartoscuro)

CHIHUAHUA.-  Decenas de cuerpos de personas desaparecidas en las comunidades aledañas al ejido El Largo Maderal pudieran encontrarse en cuatro presuntas fosas clandestinas ubicadas en el camino que conduce al rancho “El Colorado”, en el camino a “El Nachito”, en la brecha que lleva al rancho de “Juan Domínguez” y a unos metros del rancho “El Vallecillo”.

Así lo denunciaron los habitantes de esta comunidad ubicada en la zona serrana de la entidad, quienes solicitaron la intervención urgente de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Única para exhumar los cadáveres e iniciar con las investigaciones correspondientes en caso de confirmarse la presencia de los cuerpos.

La denuncia, afirma que estas personas desaparecieron durante el liderato de “El Nachito”, un cabecilla del grupo criminal “La Línea”, quien desde el año 2008 era encargado del trasiego de droga y responsable del robo de vehículos para la comercialización del enervante, el cual fue abatido en octubre de 2016 tras un enfrentamiento con agentes estatales.

Este hombre, era identificado en el sector como el encargado de privar de la libertad a los habitantes de la región, a quienes dicen, golpeaba y torturaba hasta privarlos de la vida, para posteriormente desaparecer sus cuerpos, mismos que ahora buscan recuperar para darles cristiana sepultura y tranquilizar a las personas que aún cuentan con la esperanza de localizar a sus familiares.

En relación a esta situación, el director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño dijo que ya se tuvo comunicación con tres habitantes de El Largo Maderal, quienes manifestaron haber sido víctimas de privación ilegal de la libertad por este grupo delincuencial, quienes acompañarán a los elementos para ubicar las fosas e iniciar con el procedimiento e investigación correspondiente.