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Investiga la Función Pública corrupción de funcionarios del AICM

Las conductas irregulares fueron señaladas públicamente por la Presidenta de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aeropuertos, puertos y aduanas.

La Secretaría de la Función Pública inició la investigación administrativa 2017/SACM/DE4, en contra de funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante presumibles actos de corrupción, anunció la Cámara de Diputados.

Las conductas irregulares fueron señaladas públicamente por la Presidenta de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aeropuertos, puertos y aduanas, la panista Claudia Sánchez.

La legisladora informó que "la SFP, a través del Órgano Interno de Control en Servicios Aeroportuarios, con Juan Carlos Castelo Corona, titular del área de quejas a la cabeza, nos ha informado que retoma nuestras denuncias públicas hechas ante los medios de comunicación, en torno a hechos que pueden ser constitutivos de corrupción por parte del director del AICM, Alexandro Argudín".

"Asimismo, hemos denunciado la inseguridad, robos y hasta siembra de droga, que ha privado en las instalaciones de ese aeropuerto capitalino, y del maltrato y discriminación que sufren pasajeros provenientes de Centroamérica y de Sudamérica", apuntó la legisladora Sánchez Juárez, del grupo parlamentario de Acción Nacional.

"Corresponde a la SFP aplicarse ya a investigar lo que hemos denunciado, porque estamos dando voz al verdadero sentir ciudadano, a los pasajeros, que son los más impactados por las arbitrariedades del AICM, pero exigimos que esto no se quede en sólo un expediente olvidado más, sino que se llegue a fondo, México no está como para que la SFP deje pasar los claros signos de malos manejos en el aeropuerto más importante del país", dijo.

Subrayó que "las muchas irregularidades que ocurren en el AICM, además de que en primer lugar afectan la dignidad de los pasajeros, también afectan a las aerolíneas, su operación y crecimiento, su servicio a la gente".

"Hay ya demasiadas quejas en contra de la dirección del AICM, y sus funcionarios, y no se resuelven estos problemas, por lo que se necesitan entonces cambios urgentes, por el bien de los pasajeros, por respeto a los usuarios, y por el bien del turismo, de las empresas que se ven afectadas por la deplorable operación aeroportuaria, por el bien de México", añadió.

"La inoperancia del AICM se debe a los pésimos resultados de unos funcionarios que se encogen de hombros ante la humillación de los pasajeros, funcionarios que son insensibles ante los maltratos, y que no protegen la dignidad de las familias; el problema está muy bien identificado", acusó.

Por eso "lo que necesitamos es cambios inmediatos; la gente no tiene por qué recibir estos tratos, vivir en la inseguridad y enfrentar abusos sólo porque unos funcionarios -sobre quienes además pesan ya muchos señalamientos de presunta corrupción- trabajan pensando en cómo cuidarse su espalda, como si la gente no contara y no hubiera que ver por ella", denunció.

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