Investiga FGE posible colusión en Cereso de Tepeaca para fuga de reos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investiga FGE posible colusión en Cereso de Tepeaca para fuga de reos

COMPARTIR

···
Nacional

Investiga FGE posible colusión en Cereso de Tepeaca para fuga de reos

Centro de Readaptación Social de Tepeaca se fugaron dos reos confirmó Jesús Morales Rodríguez confirmó la fuga de dos sujetos.

Corresponsal Erick Almanza  
25/10/2017

PUEBLA.- El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales Rodríguez confirmó la fuga de dos sujetos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tepeaca, quienes pertenecen a una banda de secuestradores ligada al robo de combustible. Aunque no confirmó que haya una colusión de los directivos del penal, evidenció que la Fiscalía General del Estado (FGE) sí se investiga a los mismos.

“El Cereso de Tepeaca es distrital, es responsabilidad del Ayuntamiento de Tepeaca. Cuando se dio ese hecho se activó un protocolo de búsqueda, tanto el director como la jefa de custodios, están en la fiscalía dando su declaración”, dijo.

Resaltó que se armó una carpeta de investigación que está en la FGE, en la que no se descarta colusión de los encargados del penal pues los delincuentes salieron por el frente y sin violencia. 

,,


En particular se investiga al director del penal, Gerardo Cuevas Rojas, y a la subdirectora del reclusorio, Miriam Hernández, por la fuga de Juan Carlos González Flores y Jaime Andrade Sánchez.

En este caso trasciende que los cómplices de ambos sujetos privaron de su libertad a Cuevas Rojas, para negociar la salida de dichos sujetos, así como al hijo de la subdirectora del reclusorio.
De hecho, las versiones extraoficiales de la propia Secretaría indican que La tarde del pasado 23 de octubre, Miriam Hernández recibió una llamada desde el teléfono celular del director, Gerardo Cuevas Rojas, quien le indicó que estaba secuestrado con su hijo por un grupo de hombres, recibiendo posteriormente fotografías y videos que confirmaban tal hecho.

Por ello, la señalada habría cambiado a los guardias que custodiaban la entrada y en su lugar colocó a dos personas de reciente ingreso, dando a los criminales ropa de civiles y escoltándolos hasta la salida del Cereso.

Las autoridades investigan los hechos y se ha desplegado un operativo para encontrar a los delincuentes quienes aún se encuentran prófugos.

,