Invertirán 5 mdp para reparar escaleras de Línea 2 del Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán 5 mdp para reparar escaleras de Línea 2 del Metro

COMPARTIR

···
Nacional

Invertirán 5 mdp para reparar escaleras de Línea 2 del Metro

Luego del accidente ocurrido en la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro la semana pasada, el director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció una inversión de 5 millones de pesos para rehabilitar las escaleras de ocho estaciones de esa línea.

Felipe Rodea
22/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció una inversión de cinco millones de pesos para rehabilitar las escaleras en ocho estaciones de la Línea 2 del Metro, mismas que quedarán completamente reparadas en un plazo máximo de un mes.

Una gira que realizó este martes por las estaciones del Metro Nativitas y Revolución para dar a conocer las obras que se realizan, informó que gastaran aproximadamente 150 mil pesos en la rehabilitación de las escaleras del Metro Nativitas, cuya caída atribuyó a la antigüedad de más de 21 años de su construcción.

Explicó Gaviño Ambriz que “inexplicablemente”, en las obras de remodelación y mantenimiento que se realizaron a esta Línea, nunca se tomaron en cuenta las escaleras, lo que provocó su reciente caída.

Posteriormente acudió a la Estación Revolución del Metro, a donde anunció que paulatinamente se realizarán remodelaciones similares en todas las estaciones del STC, a un costo de 50 millones de pesos las más pequeñas, 80 las medianas como Revolución y hasta 350 y 450 millones como es el caso de Pantitlán.

Por otra parte, anunció también que se remodelará el total de los convoyes del Metro y se adquirirán otros 15 nuevos, por lo que espera que el jefe de gobierno capitalino entregue el 85 por ciento de las unidades reparadas antes de que concluya su gestión en 2018.

,,