Invertirán 150 mdp en libramiento Guerrero-Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán 150 mdp en libramiento Guerrero-Puebla

COMPARTIR

···

Invertirán 150 mdp en libramiento Guerrero-Puebla

Con esta obra se busca reducir el trayecto de 40 a 10 minutos y conectar a la zona de la montaña.

Rosario García | Corresponsal
05/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tlapa, Gro.- Con una inversión de casi 150 millones de pesos, el libramiento de Tlapa será una de las obras más importantes de la región de la Montaña, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal realizó una gira de trabajo a este municipio para supervisar el avance de dicha obra, que beneficiará a los casi 400 mil habitantes de la región de La Montaña.

“Se trata de una obra de poco más de seis kilómetros para mejorar el tránsito de Chilapa hacia Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán y la ruta a Puebla, y lo mismo de la ruta de Alpoyeca y Tlalixtaquilla, toda esa parte de la Montaña,”, que permitirá reducir el trayecto de 40 a 10 minutos, mencionó el jefe del ejecutivo en entrevista con medios locales.

Se refirió al libramiento como “una de las obras más importantes de mi gobierno en la región, con un beneficio para prácticamente todos los habitantes de la zona de la montaña”.

Y agregó que esa vialidad permitirá desahogar el tráfico actual, “aquí van a transitar una gran cantidad de vehículos, los mismos que transitan todos los días, pero harán posible que se desahogue el tráfico en el paso de Tlapa, que durante muchos años ha sido una complicación”.

Los trabajos de esa obra consisten en despalmes, excavaciones en corte, terraplenes, obras de drenaje y concreto hidráulico, y será realizada de manera tripartita, con recursos del gobierno del estado, del federal y el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

También se construyó el puente vehicular Río Jale III con una inversión de 25 millones de pesos.

Para realizar esa vialidad, habitantes de la zona donaron sus terrenos. En ese sentido; Diego Salazar Paz a nombre de donadores de terrenos agradecieron al gobernador Héctor Astudillo por esta obra que beneficiará a miles de habitantes.