Nacional

Inversionistas mexicanos le apuestan a la CDMX, dice Mancera

Al dar el banderazo a 10 nuevas unidades de Turibús que se sumarán a las 21 ya existentes, el jefe de Gobierno expuso que ésta es una muestra de que los inversionistas mexicanos creen en la capital del país.
Felipe Rodea
16 noviembre 2016 13:43 Última actualización 16 noviembre 2016 13:54
Miguel Ángel Mancera

Las unidades se suman a las 21 que dan servicio a 36 rutas turísticas. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se congratuló porque los inversionistas le apuestan a la capital como en el caso de los nuevos 10 turibuses en los que hubo una inversión privada de 2.5 millones de dólares

Al dar el banderazo a 10 nuevas unidades de Turibús que se sumarán a las 21 ya existentes que dan servicio a 36 rutas turísticas, expuso que ésta es una muestra de que los inversionistas mexicanos creen en la capital del país.

“Que sigan las inversiones en la Ciudad de México, seguiremos nosotros comprometidos con esto… Es muy importante para la economía de la ciudad, es muy importante para la promoción, y aquí está la muestra, aquí es otra vez la apuesta de inversionistas mexicanos creyendo en la Ciudad de México, y apostándole a algo que necesariamente debe ser un negocio”, dijo.

Mancera Espinosa detalló que la Ciudad de México tiene un posicionamiento turístico muy diferente al que tenía hace unos años cuando llegaban entre 10.5 y 11 millones de turistas y ahora se reciben alrededor de 13 millones.

Sobre la ocupación hotelera, destacó que en hoteles de cuatro y cinco estrellas se alcanza el 80 por ciento y el promedio en todos los centros de hospedaje es casi del 70 por ciento cuando antes era del 50 por ciento. 

Por su parte, el gerente general de grupo ADO, Gerardo Pastrana, informó que las 10 nuevas unidades significaron una inversión superior a los 2.5 millones de dólares. 

Estos vehículos cuentan con características que los hacen únicos a nivel mundial al tener compartimiento de bicicletas, cámaras de seguridad al interior, rampa de acceso para personas con discapacidad, conexiones USB para recarga de celulares, Wi-Fi abordo, sistema de audios con 10 idiomas, así como un canal para niños, además de tecnología Euro V que es amigable con el medio ambiente.

ANUNCIA QUE SE RECUPERARON 4 MMDP PARA LA CDMX

También anunció que se recuperaron cuatro mil 700 millones de pesos de los 10 mil millones que se le había recortado el Gobierno Federal para el presupuesto 2017.

“Me confirma el secretario de Finanzas que hemos logrado recuperar, de los 10 mil millones de recorte, cuatro mil 700 millones para la Ciudad de México. Esto es bueno porque se ha hecho la recuperación parcial de Fondo de Capitalidad”.

A esta cifra también se sumaron otras cantidades que el Gobierno Federal entregará a delegaciones y otros programas de la Ciudad de México: “pero también hemos recuperado fondos para las delegaciones, prácticamente 650 millones para las delegaciones y hemos recuperado algunos otros fondos importantes para la educación, algo más para la cultura, etcétera y vamos todavía a más, vamos a continuar con este compromiso”.

Sin embargo, el mandatario capitalino siguió considerando injusto el recorte que hizo el gobierno federal a los recursos de la capital pues “de esos 10 mil millones que nos habían injustamente recortado, porque sigue siendo injusto el recorte; pero ahora ya tenemos un techo cierto para poder trabajar en algunas de las tareas. Sobre todo los programas sociales, la parte de seguridad, que vamos a hacer una inversión importante y todo lo demás que tiene que ver con educación y salud”.

De esta forma, Mancera Espinosa adelantó que una vez recuperados esos recursos, está en condiciones “de poder armar el presupuesto de la Ciudad de México con mayor certidumbre de lo que teníamos”.