Nacional

Inversión en Guanajuato, la segunda a nivel nacional: Miguel Márquez

El gobernador de la entidad dijo que hay un crecimiento económico muy por encima del promedio nacional, al igual que inversiones sin precedentes en sectores clave, empleos dignos y mejores oportunidades de educación para los jóvenes.
Redacción
07 junio 2016 16:56 Última actualización 07 junio 2016 20:0
Miguel Márquez

(Especial)

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, afirmó que a tres años de haber puesto una meta de crecimiento, hoy son siete mil 800 millones de dólares los que se han invertido, lo que pone al estado en segundo lugar Nacional en crecimiento económico.

Señaló que la entidad ha tenido un crecimiento económico muy por encima del promedio nacional, al igual que inversiones sin precedentes en sectores clave, empleos dignos para mujeres y hombres; avances relevantes en la lucha por la igualdad; y mejores oportunidades de educación para los jóvenes.

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable informó que la Población Económicamente Activa en Guanajuato ascendió a 2 millones 541 mil personas, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. De las cuales, más de 2 millones 435 mil estuvieron ocupadas, lo que representó un aumento superior a las 124 mil 400 personas respecto al mismo periodo del 2015. 

Al primer trimestre del 2016, la entidad tiene un nivel de desempleo de 4.2 por ciento, en el primer trimestre del 2015. Dicha tasa ubica a Guanajuato como la 19° entidad con menor desempleo en el país.

Cabe señalar que el monto de inversión en Guanajuato supera a toda inversión extranjera directa que recibieron Perú o Argentina en 2014 , de acuerdo con datos de la CEPAL.

Con estos resultados, el gobernador Miguel Márquez no se descartó como posible contendiente a la Presidencia de la República, luego de que este domingo el ex presidente Vicente Fox lo destapara como un político presidenciable para las elecciones 2018.