Nacional

Invea verifica inmueble de City Manager de Miguel Hidalgo

Personal de la dependencia acudió al edificio ubicado en Tiburcio Montiel, colonia San Miguel Chapultepec, para verificar en qué condiciones se construyó el inmueble y las obras que se están realizando, lo que motivo una queja de vecinos la zona.
Felipe Rodea
19 mayo 2016 15:1 Última actualización 19 mayo 2016 15:2
Arne aus den Ruthen

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudió esta mañana a verificar el inmueble del City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen para checar las irregularidades en que pudo haber incurrido la construcción del inmueble de ocho niveles en una zona a donde sólo se permiten tres pisos.

Personal de la dependencia acudió al edificio ubicado en Tiburcio Montiel número 18, colonia San Miguel Chapultepec, para verificar en qué condiciones se construyó el inmueble y las obras que se están realizando, lo que motivo una queja de vecinos de esa demarcación.

En días pasados los coordinadores del Comité Vecinal de San Miguel Chapultepec, Tania Castañeda y Julio Higuera, y su abogado Gustavo García, solicitaron verificar y clausurar el inmueble por la forma ilegal en que fue construido.

Por su parte, el funcionario de esa demarcación afirma que el inmueble es propiedad de su familia y fue construido en 1970, cuando no existía restricción a la altura, y los trabajos que actualmente se realizan son sólo de reforzamiento de la estructura.