Invasión y despojo de predios, otro negocio de 'El Ojos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invasión y despojo de predios, otro negocio de 'El Ojos'

COMPARTIR

···
Nacional

Invasión y despojo de predios, otro negocio de 'El Ojos'

Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', fueron invadidas miles de hectáreas en Tláhuac, en Tempiluli, El Zapote, La Draga, Potrero, Polvorilla. El testigo, asegura que todos ellos son parte de la banda de 'El Ojos' se dedican a amenazar y falsificar documentos para quedarse con los predios.

Felipe Rodea 
02/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Don José, un ejidatario dueño de varias hectáreas invadidas en la delegación Tláhuac, recuerda como en su predio Tempiluli, de un día para otro llegaron decenas de invasores, protegidos por hombres armados y por policías de Tláhuac y comenzaron a lotificar el terreno; cuando quiso intervenir, le apuntaron a la cabeza y le advirtieron: “Te largas o aquí cavamos tu tumba”.

Bajo la sombra de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, fueron invadidas miles de hectáreas en Tláhuac, en Tempiluli, El Zapote, La Draga, Potrero, Polvorilla. “Con amenazas, secuestros y hasta la muerte, les fue arrebatado su patrimonio a decenas de propietarios, sin que las autoridades hicieran nada o, por el contrario, resguardaban a los invasores. En el MP Piraña 1 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no levantaban actas o las desaparecían”, comparte.

,
nacional1ago.jpg
,

Los invasores, indicó, todo mundo los conoce. Se trata de Antonio Marín, medio hermano de El Ojos; Héctor Molina y sus hijos Carlos y Gustavo Molina Sandoval y su sobrino Tomás Molina Galicia; Jesús Mosco Aguirre, Francisco Raúl Leyva Reyes, y otros a los que sólo se les conoce por sus alías, como El Éder, El Pelón y El Borrego.

El testigo, que pidió reservar su nombre por seguridad, asegura que todos ellos son parte de la banda de El Ojos se dedican a amenazar y falsificar documentos para quedarse con los predios.

También hay otros terrenos invadidos en Zapotitlán, Polvorilla, La Estación, La Draga, este último se lo repartían El Ojos, a través de Odilón León, uno de sus brazos operativos y el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) que lidera Alejandro López Villanueva, según afirma de Don José.

También acusa que en esa misma zona, Francisco Leyva Reyes, uno de los testaferros de Felipe de Jesús Pérez, tiene tres hectáreas invadidas de las que se dice dueño con papeles falsos y por las cuales logró la complicidad con el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien incluso le otorgó contratos para construir diversas obras en la delegación, además de darle trabajo a sus hermanos Arturo Leyva, en el archivo y Armando Leyva, quien labora en el Patio 2 de Limpias de esa demarcación.

,,