Nacional

500 viviendas afectadas por la inundación en Nayarit 

Al menos el 75% de las colonias de la zona baja de Tepic se mantienen en alerta por el colapso de canales pluviales, alcantarillas. Según las autoridades, solo son materiales lo que ha resultado dañado. 
Corresponsal Karina Cancino 
02 julio 2017 21:13 Última actualización 02 julio 2017 21:15
Más de 500 vivienda afectadas por la inundación en la capital nayarita.

Más de 500 vivienda afectadas por la inundación en la capital nayarita.

TEPIC.- Hay más de 500 viviendas afectadas por la inundación que han dejado las tormentas que azotan a la capital nayarita este fin de semana. La cifra podría aumentar por la continuidad de las lluvias, afirmó el alcalde de Tepic, David Guerrero Castellón.

Desde la noche del viernes hasta el día de hoy, al menos el 75% de las colonias de la zona baja de Tepic, se mantienen en alerta por el colapso de canales pluviales, alcantarillas, y otra infraestructura que se ha visto rebasada y mantiene bajo las aguas varias viviendas; según la autoridad, solo han sido daños materiales que siguen cuantificándose porque las lluvias han seguido.

Algunas viviendas colapsaron, cayeron muros de contención en algunas instituciones educativas y se inundaron espacios oficiales como la estación de Bomberos y Protección Civil del Estado, las oficinas de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit, donde además, cerca de 30 vehículos oficiales resultaron afectados por las aguas que alcanzaron más de un metro en algunas zonas.

Guerrero Castellón señaló que se mantienen operativos para las labores de desasolve de canales, alcantarillas, limpieza de hogares, levantamiento de daños y otras acciones para prevenir más daños y que se instalaron 2 albergues, -en la comandancia de policía y la presidencia municipal, aunque en caso de ser necesario se instalará otro en la Universidad Autónoma de Nayarit- y se dispuso de un centro de acopio para ayuda a los damnificados.