Nacional

La intolerancia no será una vía para imponer posturas: Osorio Chong

El titular de la Segob refrendó el compromiso del gobierno de la República con la libertad de expresión; dijo que es  un principio fundamental que se debe reafirmar, impulsar y proteger, tanto en nuestro país como más allá de nuestras frontera.
Susana Guzmán
23 noviembre 2015 13:1 Última actualización 23 noviembre 2015 13:46
Miguel Ángel Osorio Chong

Osorio Chong inauguró la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión. (@osoriochong)

CIUDAD DE MÉXICO. Al aseverar que en nuestro país no puede haber cabida para vulnerar un derecho humano tan elemental como la libertad de expresión y afirmar que no hay causa justa o razón alguna que justifique la violencia, pues la intolerancia y la intimidación jamás serán vías aceptables para imponer posturas sobre otros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario también refrendó el compromiso del gobierno de la República con la libertad de expresión; “se trata de un principio fundamental que hoy más que nunca debemos reafirmar, impulsar y proteger, tanto en nuestro país como más allá de nuestras frontera”, dijo.

Al inaugurar la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre, el responsable de la política interior del país aseveró que el avance de México demanda que sociedad gobierno e iniciativa privada trabaje de la mano para abrir mejores horizontes de desarrollo. 

“Cada quien haciendo lo que le corresponde pero siempre en un marco de diálogo y de respeto, esa es nuestra convicción y el principio que rige nuestro actuar”, apuntó.

Osorio Chong agregó que el progreso y la generación de bienestar requieren del entendimiento a partir de las diferencias y del trabajo conjunto a partir de las coincidencias.

En ese contexto aseveró que desde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se seguirá haciendo lo que lo que le toca para que el país cuente con las condiciones de legalidad y seguridad que merece.

“ Y lo haremos cumpliendo nuestro compromiso de trabajar todos los días para garantizar la certeza jurídica, estabilidad política y tranquilidad social que permitan al país desplegar todo su potencial”, dijo.

Expresó que “en democracia, es por medio del diálogo, del debate y de la libre manifestación de ideas, nunca por la fuerza, como podemos contrastar ideas, analizar alternativas y definir, juntos, el curso de acción que nuestro país debe de seguir.

Ante los delegados de la Cámara Naiconal Nacional de la Industria de Radio y Televisisón, que congrega a más de mil 200 afiliados y casi tres mil emisoras, Osorio Chong indicó que “no se puede pedir y solicitar acciones programas o respeto a sus derechos, violando los de los demás. No se puede cerrar una carretera lastimando los derechos de muchos o tomando plazas públicas u otras instalaciones”.

Resaltó que a diferencia de hace un año, hoy hay un avance significativo en el compromiso del gobierno federal para garantizar seguridad y estabilidad a la población. “Aquello que hace un año les prometimos y nos comprometimos, hoy es una realidad y ustedes lo pueden constatar, una realidad a favor de los derechos de todos los mexicanos”, apuntó.

Todo ello, dijo, “porque la gobernabilidad se funda precisamente ahí, en el uso de la razón y la palabra , respetando a quien piensa distinto, con apertura a la critica y seriedad en las propuestas, porque mientras más se escucha, mejor se gobierna, entendiendo que la diferencia es natural en una sociedad tan plural como la mexicana pero que el privilegiar las coincidencias y buscar los consensos es la mejor vía para avanzar en lo que nos une, que es la generación de mejor bienestar y prosperidad para las familias mexicanas”.

Resaltó que de lo que se trata es de hacer uso de la buena política, la que construye, la que hace, para sumar voluntades y avanzar juntos como nación, con un animo siempre incluyente y de conciliación, pero siempre con estricto apego a la ley”.

Todas las notas NACIONAL
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Asciende a 293 cifra de muertos por terremoto en México
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar