Nacional

Intolerable que el PRI quiera censurar a partidos: PAN

El secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval, advirtió que ahora el PRI intenta censurar a los partidos políticos sobre el contenido de sus spots. 
Susana Guzmán
12 noviembre 2015 21:21 Última actualización 12 noviembre 2015 21:21
Fernando Rodríguez Doval, secretario de Comunicación del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Comunicación del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN advirtió que ahora el PRI intenta censurar a los partidos políticos sobre el contenido de sus spots, lo cual es muy grave e intolerable. “Cada partido define sus estrategias de comunicación con base en el principio de libertad de expresión y ahora resulta que el PRI-gobierno quiere censurar lo que cada partido quiere decir en sus spots, lo cual es muy grave y no lo vamos a tolerar”, advirtió el secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Luego de que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones acusó al dirigente panista Ricardo Anaya de estar utilizando de manera “tramposa” la ley para promocionar su imagen aprovechando los tiempos oficiales que son exclusivos para los partidos políticos, Rodríguez Doval dijo que son inadmisibles dichos comentarios.

“Nos parece muy grave y muy delicado que el presidente nacional del PRI este haciendo este tipo de declaraciones que van en contra de la libertad de expresión”, dijo.

Agregó que “el PRI-gobierno, fiel a su postura autoritaria quiere censurar a los partidos de oposición y más bien son ellos los que estarían eventualmente analizando qué opciones legales hay para hacerlo a través de una modificación legislativa. Por supuesto sabemos que esto no va a pasar”.

Rodríguez Doval apuntó que por otra parte, “el dirigente panista está concentrado al cien por ciento en su proyecto al frente del Comité Ejecutivo Nacional y está concentrado en su trabajo. Entonces es una pena y es muy preocupante que a los demás partidos les preocupe que un partido como Acción Nacional esté haciendo su trabajo, esté mandando mensajes claros a la ciudadanía y que el PRI no sea capaz de hacer lo mismo”.

Respecto al caso de Andrés Manuel López Obrador, a quien Beltrones Rivera también acusó de hacer lo mismo con los tiempos oficiales de Morena, el secretario de Comunicación panista indicó que el PAN es respetuoso de las estrategias de comunicación de los otros partidos y de la misma manera pide respeto.

“Cada partido es libre de transmitir el mensaje que quiera a la ciudadanía y en eso consiste precisamente el derecho a la libertad de expresión y el PRI no tiene ningún derecho a censurarnos”, insistió.