Nacional

Interponen denuncia penal contra 4 ex funcionarios de Veracruz

Las denuncias penales interpuestas proceden por no comprobar el destino de recursos y no entregar información solicitada durante su administración.
Itzel Villa
05 noviembre 2016 14:47 Última actualización 05 noviembre 2016 15:42
cerrado.  Manta con la que el municipio de Apazapan, en Veracruz, informa su cierre por falta de dinero. (Especial)

4 funcionarios del exgobernador Javier Duarte fueron por no comprobar el destino de recursos. (Especial)

La Contraloría General de Veracruz interpuso 4 denuncias penales en contra de ex funcionarios del gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

Se trata de Tarek Abdalá Saad, Carolina Estrada Acosta, Carlos Aguirre Morales y Alejandro Morales Reyes.

El diputado federal electo por el distrito 17 de Cosamaloapan, Tarek Abdalá, tiene 3 acusaciones pendientes por no comprobar el destino de un total de 611 millones 388 mil 608 pesos durante el tiempo que fungió como Tesorero en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La ex subdirectora de Operación Financiera de Sefiplan, Carolina Estrada Acosta, fue denunciada por no haber podido comprobar el destino de 16 millones 981 mil 40 pesos. Carlos Aguirre Morales, ex Tesorero de esa dependencia, no comprobó el destino de 295 millones 761 mil 40 pesos de 2 denuncias diferentes. Además de la denuncia en contra del ex servidor público Alejandro Reyes Morales por el probable incumplimiento de un deber legal al no haber entregado la información que le solicitó la Dirección General de Aeronautica de la Secretaría de Comunicaciones.

Asimismo, el fiscal veracruzano informó que la audiencia de Arturo Bermúdez Zurita para imputación será el próximo 11 de noviembre y la de Gabriel Deantes será el 17 del mismo mes.

Cabe mencionar que el contralor general, Ricardo García Guzmán, aseguró el pasado 1 de noviembre que en próximos días interpondría 8 denuncias penales por el desorden financiero encontrado en Sefiplan durante el periodo de gobierno de Javier Duarte de Ochoa.