Nacional

Hay intereses mezquinos detrás del paro de maestros: Covarrubias

El gobernador de BCS aseguró que no existen adeudos con Issste, Fovissste, Fistesnte, Fonacot, Forte y Axxa seguros, mostrando los últimos comprobantes de pago; señaló que al inicio de su gestión se debían 600 millones de pesos en prestaciones y el saldo actual es del 75 millones de pesos.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
18 mayo 2015 13:59 Última actualización 18 mayo 2015 14:43
Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de BCS

Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de BCS. (@MCV_Gobernador)

LA PAZ. Por “intereses mezquinos de un pequeño grupo de políticos, partidos y líderes sindicales que sólo buscan votos y hacer de la entidad otro rehén”, hay un paro de labores en la mayor parte de las escuelas del estado, denunció el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor.

En un mensaje que leyó Covarrubias Villaseñor, explicó que no existe motivo para realizar paros laborales, ya que los adeudos, que “dieron motivo a la huelga”, fueron saldados en su totalidad desde enero pasado, por lo hizo un llamado a todo el personal docente a regresar a clases este martes y no seguir afectando a los estudiantes.

El Ejecutivo Estatal explicó que durante 23 años en plazas y horas, y que al inicio de su administración significaban un déficit de cerca de 10 mil horas y 5 mil 53 plazas, ha significado que muchas personas hayan tenido que esperar la regularización de sus plazas a veces más de una década.

Por lo que señaló que su gobierno ha realizado esta gestión ante la instancia federal en innumerables ocasiones y con ello, de las 9 mil 979 horas de déficit recibidas, se han regularizado 4 mil 860 quedando, 5 mil 119 por regularizar, es decir un 48 por ciento de avance.

Y de las 5 mil 53 plazas docentes y administrativas se han resuelto 2 mil 457 quedando pendientes 2 mil 596, lo que significa un avance también del 48 por ciento.

“En ambos temas el avance significa haber resuelto la mitad de un problema que tiene mas de 20 años, en tan sólo cuatro”, afirmó Covarrubias Villaseñor.

Destacó también que al inicio de su periodo recibió un adeudo de más de 600 millones de pesos en prestaciones. Hace unos meses el saldo de ese adeudo era de 400 millones y al día de hoy es tan sólo de 75 millones en conceptos como mutualidad sindical, prestamistas, y ahorro solidario al cual se le debe desde el 2008.

Por ello, aclaró que ya no hay adeudos con Issste, Fovissste, Fistesnte, Fonacot, Forte y Axxa seguros, mostrando los últimos comprobantes de pago. “Con este adeudo de 75 millones de pesos, esta administración se consolida como la de menor deuda en la historia. Con lo que queda claro que un grupo de líderes al interior del SNTE, algunos partidos y actores políticos con intereses mezquinos y con deseos de votos, no quieren que se arregle este conflicto”.

Finalmente señaló que “no se vale que el interés de un pequeño grupo de maestros y políticos evite que nuestros maestros puedan cumplir con su obligación y el derecho a la educación de nuestros hijos, esté secuestrado”.

Todas las notas NACIONAL
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico