Nacional

Hay intereses mezquinos detrás del paro de maestros: Covarrubias

El gobernador de BCS aseguró que no existen adeudos con Issste, Fovissste, Fistesnte, Fonacot, Forte y Axxa seguros, mostrando los últimos comprobantes de pago; señaló que al inicio de su gestión se debían 600 millones de pesos en prestaciones y el saldo actual es del 75 millones de pesos.

LA PAZ. Por "intereses mezquinos de un pequeño grupo de políticos, partidos y líderes sindicales que sólo buscan votos y hacer de la entidad otro rehén", hay un paro de labores en la mayor parte de las escuelas del estado, denunció el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor.

En un mensaje que leyó Covarrubias Villaseñor, explicó que no existe motivo para realizar paros laborales, ya que los adeudos, que "dieron motivo a la huelga", fueron saldados en su totalidad desde enero pasado, por lo hizo un llamado a todo el personal docente a regresar a clases este martes y no seguir afectando a los estudiantes.

El Ejecutivo Estatal explicó que durante 23 años en plazas y horas, y que al inicio de su administración significaban un déficit de cerca de 10 mil horas y 5 mil 53 plazas, ha significado que muchas personas hayan tenido que esperar la regularización de sus plazas a veces más de una década.

Por lo que señaló que su gobierno ha realizado esta gestión ante la instancia federal en innumerables ocasiones y con ello, de las 9 mil 979 horas de déficit recibidas, se han regularizado 4 mil 860 quedando, 5 mil 119 por regularizar, es decir un 48 por ciento de avance.

Y de las 5 mil 53 plazas docentes y administrativas se han resuelto 2 mil 457 quedando pendientes 2 mil 596, lo que significa un avance también del 48 por ciento.

"En ambos temas el avance significa haber resuelto la mitad de un problema que tiene mas de 20 años, en tan sólo cuatro", afirmó Covarrubias Villaseñor.

Destacó también que al inicio de su periodo recibió un adeudo de más de 600 millones de pesos en prestaciones. Hace unos meses el saldo de ese adeudo era de 400 millones y al día de hoy es tan sólo de 75 millones en conceptos como mutualidad sindical, prestamistas, y ahorro solidario al cual se le debe desde el 2008.

Por ello, aclaró que ya no hay adeudos con Issste, Fovissste, Fistesnte, Fonacot, Forte y Axxa seguros, mostrando los últimos comprobantes de pago. "Con este adeudo de 75 millones de pesos, esta administración se consolida como la de menor deuda en la historia. Con lo que queda claro que un grupo de líderes al interior del SNTE, algunos partidos y actores políticos con intereses mezquinos y con deseos de votos, no quieren que se arregle este conflicto".

Finalmente señaló que "no se vale que el interés de un pequeño grupo de maestros y políticos evite que nuestros maestros puedan cumplir con su obligación y el derecho a la educación de nuestros hijos, esté secuestrado".

También lee: