Nacional

Hay intereses mezquinos detrás del paro de maestros: Covarrubias

El gobernador de BCS aseguró que no existen adeudos con Issste, Fovissste, Fistesnte, Fonacot, Forte y Axxa seguros, mostrando los últimos comprobantes de pago; señaló que al inicio de su gestión se debían 600 millones de pesos en prestaciones y el saldo actual es del 75 millones de pesos.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
18 mayo 2015 13:59 Última actualización 18 mayo 2015 14:43
Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de BCS

Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de BCS. (@MCV_Gobernador)

LA PAZ. Por “intereses mezquinos de un pequeño grupo de políticos, partidos y líderes sindicales que sólo buscan votos y hacer de la entidad otro rehén”, hay un paro de labores en la mayor parte de las escuelas del estado, denunció el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor.

En un mensaje que leyó Covarrubias Villaseñor, explicó que no existe motivo para realizar paros laborales, ya que los adeudos, que “dieron motivo a la huelga”, fueron saldados en su totalidad desde enero pasado, por lo hizo un llamado a todo el personal docente a regresar a clases este martes y no seguir afectando a los estudiantes.

El Ejecutivo Estatal explicó que durante 23 años en plazas y horas, y que al inicio de su administración significaban un déficit de cerca de 10 mil horas y 5 mil 53 plazas, ha significado que muchas personas hayan tenido que esperar la regularización de sus plazas a veces más de una década.

Por lo que señaló que su gobierno ha realizado esta gestión ante la instancia federal en innumerables ocasiones y con ello, de las 9 mil 979 horas de déficit recibidas, se han regularizado 4 mil 860 quedando, 5 mil 119 por regularizar, es decir un 48 por ciento de avance.

Y de las 5 mil 53 plazas docentes y administrativas se han resuelto 2 mil 457 quedando pendientes 2 mil 596, lo que significa un avance también del 48 por ciento.

“En ambos temas el avance significa haber resuelto la mitad de un problema que tiene mas de 20 años, en tan sólo cuatro”, afirmó Covarrubias Villaseñor.

Destacó también que al inicio de su periodo recibió un adeudo de más de 600 millones de pesos en prestaciones. Hace unos meses el saldo de ese adeudo era de 400 millones y al día de hoy es tan sólo de 75 millones en conceptos como mutualidad sindical, prestamistas, y ahorro solidario al cual se le debe desde el 2008.

Por ello, aclaró que ya no hay adeudos con Issste, Fovissste, Fistesnte, Fonacot, Forte y Axxa seguros, mostrando los últimos comprobantes de pago. “Con este adeudo de 75 millones de pesos, esta administración se consolida como la de menor deuda en la historia. Con lo que queda claro que un grupo de líderes al interior del SNTE, algunos partidos y actores políticos con intereses mezquinos y con deseos de votos, no quieren que se arregle este conflicto”.

Finalmente señaló que “no se vale que el interés de un pequeño grupo de maestros y políticos evite que nuestros maestros puedan cumplir con su obligación y el derecho a la educación de nuestros hijos, esté secuestrado”.

Todas las notas NACIONAL
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex