Nacional

Hay intereses mezquinos detrás del paro de maestros: Covarrubias

El gobernador de BCS aseguró que no existen adeudos con Issste, Fovissste, Fistesnte, Fonacot, Forte y Axxa seguros, mostrando los últimos comprobantes de pago; señaló que al inicio de su gestión se debían 600 millones de pesos en prestaciones y el saldo actual es del 75 millones de pesos.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
18 mayo 2015 13:59 Última actualización 18 mayo 2015 14:43
Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de BCS

Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de BCS. (@MCV_Gobernador)

LA PAZ. Por “intereses mezquinos de un pequeño grupo de políticos, partidos y líderes sindicales que sólo buscan votos y hacer de la entidad otro rehén”, hay un paro de labores en la mayor parte de las escuelas del estado, denunció el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor.

En un mensaje que leyó Covarrubias Villaseñor, explicó que no existe motivo para realizar paros laborales, ya que los adeudos, que “dieron motivo a la huelga”, fueron saldados en su totalidad desde enero pasado, por lo hizo un llamado a todo el personal docente a regresar a clases este martes y no seguir afectando a los estudiantes.

El Ejecutivo Estatal explicó que durante 23 años en plazas y horas, y que al inicio de su administración significaban un déficit de cerca de 10 mil horas y 5 mil 53 plazas, ha significado que muchas personas hayan tenido que esperar la regularización de sus plazas a veces más de una década.

Por lo que señaló que su gobierno ha realizado esta gestión ante la instancia federal en innumerables ocasiones y con ello, de las 9 mil 979 horas de déficit recibidas, se han regularizado 4 mil 860 quedando, 5 mil 119 por regularizar, es decir un 48 por ciento de avance.

Y de las 5 mil 53 plazas docentes y administrativas se han resuelto 2 mil 457 quedando pendientes 2 mil 596, lo que significa un avance también del 48 por ciento.

“En ambos temas el avance significa haber resuelto la mitad de un problema que tiene mas de 20 años, en tan sólo cuatro”, afirmó Covarrubias Villaseñor.

Destacó también que al inicio de su periodo recibió un adeudo de más de 600 millones de pesos en prestaciones. Hace unos meses el saldo de ese adeudo era de 400 millones y al día de hoy es tan sólo de 75 millones en conceptos como mutualidad sindical, prestamistas, y ahorro solidario al cual se le debe desde el 2008.

Por ello, aclaró que ya no hay adeudos con Issste, Fovissste, Fistesnte, Fonacot, Forte y Axxa seguros, mostrando los últimos comprobantes de pago. “Con este adeudo de 75 millones de pesos, esta administración se consolida como la de menor deuda en la historia. Con lo que queda claro que un grupo de líderes al interior del SNTE, algunos partidos y actores políticos con intereses mezquinos y con deseos de votos, no quieren que se arregle este conflicto”.

Finalmente señaló que “no se vale que el interés de un pequeño grupo de maestros y políticos evite que nuestros maestros puedan cumplir con su obligación y el derecho a la educación de nuestros hijos, esté secuestrado”.

Todas las notas NACIONAL
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
A 'El Chapo' no le gusta su serie en Netflix
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA