Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos

COMPARTIR

···
Nacional

Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos

Reportes policiacos señalan que las corporaciones de seguridad del Estado de México recibieron una alerta alrededor de las 13:25. El Gobierno Mexiquense informó que los tres internos lesionados fueron atendidos por personal médico del lugar.

Corresponsal Eulalio Victoria 
17/01/2018

NEZAHUALCÓYOTL.- Al menos tres internos resultaron lesionados durante un intento de motín que se registró hoy en el penal de Neza-Bordo.

Reportes policiacos señalan que las corporaciones de seguridad del Estado de México recibieron una alerta alrededor de las 13:25, donde se afirmaba que al interior del centro penitenciario que se ubica sobre el Bordo de Xochiaca y avenida López Mateos, había un amotinamiento.

Al lugar arribaron las patrullas 4187, 24232, 07467, 20888, 024212, 08732, 08239, 03919 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes sitiaron la entrada principal.

La intervención de las fuerzas estatales no fue requerida debido a que personal administrativo del reclusorio les notificó que la seguridad interna ya había controlado el intento de motín.

Asimismo, el Gobierno Mexiquense informó que los tres internos lesionados fueron atendidos por personal médico del lugar.

Durante los últimos meses se han registrado enfrentamientos y motines al interior de distintos reclusorios del Estado se México.

Funcionarios y especialistas en la materia coinciden en señalar que uno de los principales motivos de estos violentos hechos tiene su origen en la sobrepoblación carcelaria que existe en la entidad.

,