Nacional

Intentaron sobornar a consejeros del PAN y del PRD: Yunes Linares

El diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Francisco Valencia buscó sobornar a quienes contaban con derecho de voto en el PAN y el PRD para echar abajo la alianza.
Iván Sánchez / Corresponsal
12 enero 2016 16:57 Última actualización 12 enero 2016 17:28
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares, diputado del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobierno del estado de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa intentó sobornar a consejeros nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para evitar la conformación de la alianza entre ambas agrupaciones de frente a las elecciones del 2016 en dicho estado acusó el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista para El Financiero expresó que existen indicios de que Duarte de Ochoa, a través de Francisco Valencia, buscó sobornar a quienes contaban con derecho de voto en ambos partidos para echar abajo la alianza, y que se hizo con recursos públicos.

Francisco Valencia ocupó la Comisión Estatal del Agua en Veracruz y recientemente se destapó como aspirante a la gubernatura de dos años en Veracruz pues dijo que buscaría la candidatura del PRD, pero únicamente si no existía la alianza con Acción Nacional.

En ese sentido Yunes Linares dio a conocer que tanto PAN como PRD analizan que acciones tomar pues incluso se podrían entablar denuncias penales por estas acciones.

"Se llama Francisco Valencia, ocupaba la Comisión Estatal del Agua, el dispuso de recursos públicos, obviamente fue Duarte quien se los proporcionó, el habló con muchos de los consejeros fel PAN y del PRD y estamos pensando en denunciarlo penalmente", declaró.

Al respecto el Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado negó que haya existido algún tipo de intervención por parte del ejecutivo estatal en la toma de decisiones del Partido Acción Nacional o de la Revolución Democrática.

Dijo que el gobierno estatal respeta las vidas internas de todos los partidos políticos por lo que no existió ningún tipo acción para echar abajo la alianza opositora al PRI.

"Es completamente falso que haya alguna intervención por parte de gobierno del estado, lo desmiento categóricamente, rotundamente y es falso y obviamente son otros partidos políticos", sentenció.