Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca

COMPARTIR

···
Nacional

Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca

Policía detuvieron a dos vecinos y los pobladores bloquearon el Paso Express en protesta. Lo que provocó tráfico intenso toda la tarde noche de este jueves en ambos sentidos de esta vialidad.

Corresponsal Verónica Bacáz 
23/11/2017

CUERNAVACA.- Vecinos del ejido del poblado de Acapantzingo enclavado en las inmediaciones del Centro de Cuernavaca, intentaron linchar a un presunto asaltante, luego de que alrededor de las 16:00 horas un comerciante logró alcanzarlo tras presuntamente haber cometido un robo, lo que ocasionó el enojo de los habitantes de la zona.

Al momento en que el presunto ladrón fue alcanzado por los vecinos, arribaron al lugar elementos de la Policía Morelos, quienes detuvieron a dos pobladores que participaron en el arresto ciudadano.

Esta situación causó el enojo de los pobladores a tal grado de que bloquearon el Paso Express a la altura del puente del Fraccionamiento Tabachines, lo que provocó tráfico intenso toda la tarde noche de este jueves en ambos sentidos de esta vialidad.

Asimismo, los vecinos retuvieron a dos policías entre ellos una mujer, también dañaron una patrulla y advirtieron que no soltarían a los elementos, hasta que liberaran a los vecinos detenidos por presuntamente haber sometido a un ladrón.

Con base en declaraciones de los inconformes, los elementos y la unidad en la que viajaban no serán liberados hasta que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto se hiciera presente en la zona del conflicto. Hasta el momento el Paso Exprés permanece parcialmente cerrado.

COMUNICADO SOBRE HECHOS DE ACAPANTZINGO

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa lo siguiente en torno a los hechos suscitados en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca:

Aproximadamente a las 17:22 horas, se reportó al C5 que sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Acapatzingo del municipio de Cuernavaca, solicitaban la presencia de la policía debido a que los pobladores tenían retenida a una persona por haber robado presuntamente al conductor de una camioneta con razón social Bimbo.

De inmediato, elementos de la Policía Morelos acudieron al sitio para detener a Ismar “N” de 33 años de edad, quien debido a las lesiones que presentaba fue traslado al Hospital General de Cuernavaca.

En el lugar también fueron detenidos dos vecinos del lugar, por resistencia de particulares y lo que resulte.

Derivado de lo anterior, los pobladores realizaron el cierre de la vialidad por lo que para salvaguardar la integridad de las personas y evitar un conflicto mayor, personal de la Policía Morelos dialogó con los pobladores y después de unas horas quedó liberada la autopista Cuernavaca-México, a la altura de Tabachines.

,