Nacional

Intentan incendiar casa de familia de periodista asesinado en Veracruz

Cerca de la una de la mañana de este lunes, los sujetos intentaban prender fuego a la casa mientras la familia dormía. Los vecinos se percataron de lo que pasaba y con machete en mano capturaron a dos de los sujetos, aunque otros lograron escapar.
Itzel Villa | Corresponsal
08 enero 2018 13:0 Última actualización 08 enero 2018 13:1
Auto, familia periodista asesinado

(Especial)

COATZACOALCOS.- Esta madrugada, unos sujetos intentaron incendiar la vivienda de la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado en 2014.

Los atacantes además provocaron daños en el automóvil de uno de los hijos del periodista.

Cerca de la una de la mañana de este lunes, los sujetos intentaban prender fuego a la casa ubicada en la localidad de Villa Allende mientras la familia dormía. Los vecinos se percataron de lo que pasaba y con machete en mano capturaron a dos de los sujetos, aunque otros lograron escapar.

Los que fueron capturados fueron entregados a la policía después de ser golpeados.

Hasta el momento se desconoce la razón del ataque.

Gregorio Jiménez de la Cruz trabajaba para el periódico Notisur y el Liberal del Sur. Fue sacado de su domicilio por un grupo de personas armadas el 5 de febrero de 2014, durante el sexenio de Javier Duarte, hoy preso y acusado de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

El periodista estuvo secuestrado en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas, y luego fue asesinado. Su cuerpo fue localizado semanas después en una fosa clandestina en el patio de la vivienda junto con los cuerpos de otras tres personas.

Carmela Hernández, su viuda, había mencionado que su esposo fue amenazado de muerte, sin embargo, las autoridades estatales dijeron que el asesinato del periodista se debió a una venganza personal.

A pesar de que hay seis personas detenidas por el asesinato de Goyo, aún no han recibido sentencia.

Durante el sexenio de Duarte de Ochoa fueron asesinados 19 periodistas, Gregorio Jiménez entre ellos, en Veracruz, y Rubén Espinosa en la Ciudad de México.

Miguel Yunes Linares lleva poco más de un año al frente del gobierno de Veracruz y durante su mandato han sido asesinados cuatro periodistas.

Durante 2017, fueron asesinados en México 12 periodistas, con lo que se convirtió en el segundo país del mundo con mayor número de comunicadores asesinados después de Siria.

Sign up for free