Nacional

Intensifican operativos en Sinaloa tras captura de 'El Licenciado'

También se reportó el fallecimiento de un presunto operador de 'Los Dámaso', cuando era trasladado por elementos de la Marina Armada, del ejido San Diego, en la sindicatura Eldorado a un campamento instalado en Culiacán.
Carlos Velázquez | Corresponsal
03 mayo 2017 12:49 Última actualización 03 mayo 2017 12:55
Sinaloa

(Especial)

CULIACÁN.-  Las Fuerzas Federales intensificaron operativos en Sinaloa, una vez que el presunto líder del Cartel de Sinaloa, Dámaso López alias 'El Licenciado' fue detenido.

Personal militar detuvo a un miembro de la organización delictiva con un arsenal y un vehículo blindado.

También se reportó el fallecimiento de un presunto operador de Los Dámaso, cuando era trasladado por elementos de la Marina Armada, del ejido San Diego, en la sindicatura Eldorado a un campamento instalado en Culiacán.

De acuerdo a los reportes de familiares del fallecido, identificado únicamente como “David N” alias 'El Pollo', fue detenido por marinos en un operativo en el ejido San Diego, a unos 52 kilómetros de Culiacán.

Cuando era trasladado a las instalaciones de la Marina, falleció, al parecer por un paro cardiaco. La Marina señala que 'El Pollo' era miembro de Los Dámaso y operaba en la sindicatura Eldorado.

Por otra parte, en la sindicatura de Costa Rica, detuvieron a otro individuo a bordo de una camioneta Jeep, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo.

En el interior se localizaron 2 fusiles M 16, 3 fusiles AK-47, una granada de mano, 13 cargadores para AK-47 y 4 cargadores para M16.