Intensifica PRD negociaciones para lograr consenso en candidaturas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intensifica PRD negociaciones para lograr consenso en candidaturas

COMPARTIR

···
Nacional

Intensifica PRD negociaciones para lograr consenso en candidaturas

La Comisión Nacional de Elecciones del partido del sol azteca mantiene reuniones con los dirigentes de las diferentes corrientes para lograr un predictamen en consenso de los candidatos a diputado de mayoría relativa y de representación proporcional.

Heriberta Ferrer
11/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Por segundo día, la Comisión Nacional de Elecciones y los dirigentes de las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieron reuniones a puerta cerrada para llegar a consensos en un predictamen de los candidatos a diputado de mayoría relativa y de representación proporcional que serán aprobados en el Consejo Nacional.

De acuerdo con el diputado e integrante de la Comisión, Alejandro Sánchez Camacho, el PRD busca dirimir las diferencias de las nominaciones a diputados federales, previo al Consejo del próximo sábado y “evitar la imagen de un partido que se dé hasta con la cubeta por las candidaturas”.

Sánchez Camacho informó que en el procesamiento de candidaturas se estaban procesando estados con dificultades como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal.

,,

En el análisis de perfiles de los candidatos externos dijo que para mayoría relativa hay exrectores, empresarios y dirigentes comunitarios que no son militantes del sol azteca. Además, el partido revisó y asignó ya los distritos electorales que asignados a mujeres para cubrir la paridad de 50 por ciento de mujeres nominadas.

De la lista de candidatos a representación proporcional confirmó que están cuadros de la dirección política como Guadalupe Acosta Naranjo de Nueva Izquierda, Eloy Vázquez de Foro Nuevo Sol, René Bejarano de Izquierda Democrática Nacional, así como el exjefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

También están Carlos Sotelo de Patria Digna, Jesús Zambrano de Nueva Izquierda y Reyes Aragón de Foro Nuevo Sol.

Mañana por la tarde se prevé la discusión del predictamen de candidaturas en el Comité Ejecutivo Nacional, que será valorado antes de llevarlo al Consejo.

,